l

Deporte / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

“No está adecuada para Juegos Paranacionales”: Crispín y Serrano sobre piscina de la UQ

Autor : Daniela Garzón

“No está adecuada para Juegos Paranacionales”: Crispín y Serrano sobre piscina de la UQ

foto Giovanni Villamil

Los medallistas mundialistas se refirieron a las condiciones del escenario para las competencias de paranatación.

A las 9 a. m. en la piscina de la Universidad del Quindío, sonó el silbido que marcó el inicio de un día más de paranatación en los VI Juegos Paranacionales 2023, los primeros en entrar al agua fueron los nadadores de la categoría 50 metros espalda masculina. 

Pero fue el martes 5 de diciembre el gran día para los santandereanos, que desde lo más alto del podio cantaron su himno con orgullo y fuerza. NUEVA CRÓNICA conversó con grandes figuras de Santander y de Colombia, el campeón mundial Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano el santandereano que impuso récord Parapanamericano en Chile 2023. Sobre las medallas conseguidas en los primeros días de natación en la fiesta deportiva más grande del país, ambos deportistas expresaron que es un honor estar de nuevo en unos Juegos Paranacionales. 

“Feliz de estar en las justas, nos preparamos muy bien para estar acá, entonces hay que disfrutar y dar nuestro 100%”, dijo el campeón mundial Nelson Crispín. 

Recomendado: En duetos mixto de tenis en silla de ruedas, Quindío sumó bronce

El escenario

Los santandereanos también hablaron del estado de la piscina de la Universidad de Quindío, “está un poquito fuerte la competencia, la temperatura nos ha costado, pero aún así estamos dando nuestro 100 para lograr buenos resultados”, manifestó Nelson Crispín; mientras que su compañero de delegación Daniel Serrano concordó con Crispín sobre que la temparatura de la piscina de la Uniquindio está muy baja y dijo: “La piscina está con un clima que no es el adecuado para competir, pero estas son las condiciones, toca hacerlo, toca dar lo mejor de nosotros en cada prueba” agregó que, como competidores quisieran que estuvieran en las condiciones adecuadas para unas justas tan importantes como estas “quisiéramos que tuviera las condiciones de una piscina para unos Juegos Nacionales, pero no está adecuada”, acotó Serrano.

Con el corazón en París los paradeportistas también aprovecharon para contar su propósito de año nuevo, los Juegos Paralímpicos de París 2024, “cada campeonato que hemos hecho este año y los años anteriores, es trabajo, esfuerzo y dedicación, porque París es la meta” dijo Daniel Serrano. 

El campeón mundial Nelson Crispín manifestó que tiene como objetivo mejorar los logros obtenidos en Tokio 2020 “esperamos llegar muy bien preparados para el próximo año, son seis meses que tenemos para estar a punto”, contó el medallista paralímpico Nelson Crispin. 

Medallas

Hasta el cierre de la edición, la paranatación en los VI Juegos Paranacionales, había entregado 396 medallas, 134 de oro, 133 de plata y 129 de bronce, las delegaciones con más medallas son Valle con 76 medallas, 39 de oro, 21 de plata y 16 bronce; Bogotá con 87, 32 de oro, 29 de plata y 26 de bronce y Santander con 55, 26 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net