l

Deporte / DICIEMBRE 07 DE 2023 / 2 meses antes

Parapowerlifting se despide con Bogotá y Meta conquistando el primer lugar

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Parapowerlifting se despide con Bogotá y Meta conquistando el primer lugar

El día de ayer 6 de diciembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones la disciplina de parapowerlifting, que reunió 14 delegaciones, se despidió de los VI Juegos Deportivos Paranacionales al cerrar la competencia con las categorías hasta 55 kg abierta femenina, hasta 72 kg abierta masculina y hasta 107 kg abierta masculina.

Recomendado: “No está adecuada para Juegos Paranacionales”: Crispín y Serrano sobre piscina de la UQ

 Bogotá conquista la presea dorada en dos categorías

En el último día de competencia la delegación de Bogotá se hizo sentir nuevamente al asegurar el primer lugar en las categorías hasta 55 kg femenina y hasta 107 kg masculina, donde el himno de la capital resonó por todo el recinto. 

En la categoría femenina, la encargada de conquistar el oro fue Diana Paola Sánchez Sánchez, quien en su segundo intento logró levantar 67 kg, lo que le aseguró el primer lugar.”Fue una competencia muy buena, muy reñida, las contrincantes son muy fuertes, muy técnicas, una competencia donde me sentí segura, me sentí tranquila entonces gracias a Dios todo salió muy bien” indicó. 

Por su parte, la plata fue para la vallecaucana Edith Fernanda Hernández López y el bronce para la magdalenense Yuseth Carina Falla Palacio. 

Igualmente en la categoría hasta 107 kg, la presea dorada la conquistó el bogotano Andrés Felipe Ospina Barrera, quien aseguró el podio al levantar en su segundo intento 172 kg. Al respecto, el triatleta señaló: “estos son mis primeros juegos y me sentí muy bien, espero poder en los próximos juegos revalidar lo que acabamos de hacer”.

Es preciso indicar que en dicha categoría, solo clasificaron dos paraatletas, llevándose la medalla de plata Marvin Alejandro Hurtado Cárdenas en representación de la delegación de Cundinamarca. 

Meta también asegura el primer lugar en el podio

Finalmente en la categoría hasta 72 kg masculina, el himno del meta se impuso ante la competencia. El encargado de este triunfo fue el paraatleta Ómar Norbey García Correa, quien compitió por segunda vez en estas justas deportivas. 

“Esta es la segunda medalla de oro gracias a Dios, veníamos preparados para esto. Le agradezco a mi entrenador y a las personas de mi tierra en Puerto Gaitán, Meta por el apoyo incondicional”. Su primera participación fue en los V Juegos Paranacionales 2019, donde conquistó el oro en la categoría hasta 59 kg masculina. 

En esta categoría la plata fue para el bogotano Javier Enrique Montenegro Cantillo, y el bronce para el chocoano Luis Eduardo Rentería Córdoba. 

Delegaciones con un lugar en el podio

Las delegaciones de Bogotá y Valle del Cauca fueron las que alcanzaron el primer lugar en múltiples oportunidades. 11 y 15 medallas en total respectivamente, pero los capitalinos alcanzaron 6 de oro mientras que los del pacífico 4


Temas Relacionados: Juegos Deportivos Paranacionales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net