l

Deporte / FEBRERO 10 DE 2024 / 2 semanas antes

Por alineación indebida, Dimayor le retiró 3 puntos a Deportes Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por alineación indebida, Dimayor le retiró 3 puntos a Deportes Quindío

Ferney Angulo, con el número 20 en la pantaloneta, fue suspendido una fecha cuando jugaba en Boca Juniors en el 2023 y no estaba habilitado la semana pasada ante Atlético Huila.

La rectora del balompié nacional atendió la demanda de Atlético Huila y de ganar 2-1 ahora es derrota 0-3.

A través de la resolución 007 de 2024, la Dimayor resolvió retirarle los 3 puntos que Deportes Quindío había obtenido en la victoria 2-1 ante Atlético Huila, por la primera fecha del Torneo Dimayor I 2024, tras alinear a Ferney Angulo, cuando este debía pagar una fecha de suspensión.

Sin embargo, a la medida le cabe el recurso de apelación, de acuerdo con la advertencia entregada en el mismo reporte por parte de la rectora del balompié nacional.

En ese sentido, la Dimayor decretó: “(...) sancionar al Deportes Quindío con derrota por retirada o renuncia con un marcador 0–3 en favor del Atlético Huila S.A. conforme el artículo 34 del CDU de la FCF y multa de $13 millones por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 83 del CDU de la FCF”. 

Angulo fue suspendido en la última fecha del cuadrangular semifinal de 2023, cuando jugaba para Boca Juniors de Cali, sin importar que haya empezado un nuevo torneo y que haya cambiado de equipo, no estaba exento de cumplir con el reglamento. 

Leer: Deportes Quindío perdió los puntos ante Atlético Huila por alinear jugador suspendido

0-0 ante Tigres

Deportes Quindío sumó su primer punto en condición de visitante, en esta oportunidad fue en casa de Tigres Fútbol Club, paridad sin anotaciones, en juego válido por la segunda fecha de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor I 2024.

Tras la retirada de las 3 unidades logradas en la primera salida ante los opitas, se convierte en el primer punto que obtiene en la competición.

El encuentro se caracterizó por la ausencia de emociones en ambas porterías de la cancha del estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. 

La próxima salida del conjunto milagroso será el sábado 17 de febrero, cuando por la tercera fecha se enfrente en el estadio Centenario de Armenia a Real Cundinamarca -antes Real Soacha y Valledupar FC-.

De acuerdo con la programación oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, la contienda tiene hora de inicio a partir de las 3:30 p. m.

Victoria motilona

Cúcuta Deportivo mantiene la buena racha de arranque del certamen, tras superar en su reducto a Barranquilla Fútbol Club, por marcador de 2-1.

El elenco motilón, uno de los llamados a ser protagonista de primer orden para pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, ha sumado 6 puntos de 6 en disputa.

En la primera jornada los rojinegros del oriente colombiano superaron en condición de visitante a Atlético de Cali por marcador de 1-0.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net