l

Deporte / OCTUBRE 15 DE 2022 / 1 año antes

¡Por el regreso a la A! Quindío visita al Huila con los 3 puntos en la mira

Autor : Redacción deportes

¡Por el regreso a la A! Quindío visita al Huila con los 3 puntos en la mira

El trascendental juego de este sábado comenzará a las 4 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de la Primera B.

El sueño del regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano revuela por Armenia. Este sábado, desde las 4 p. m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Deportes Quindío buscará dar un golpe de autoridad en su visita al Atlético Huila.

El partido se dibuja difícil. Los opitas sumaron en el todo contra todos 25 unidades y su nivel viene en ascenso; mientras que los milagrosos consiguieron 28, y aunque aflojaron al final, en estas instancias la pelea es a otro precio.

Están los que deben estar, los ausentes se centraron en el renglón económico y dejaron con lágrimas en los ojos a la pasión del pueblo. Entonces, el profesor Óscar Héctor Quintabani deberá echar mano de lo que tiene y buscar ese primer triunfo.

Los de la casaca verdeamarilla quieren hacer historia. En 2021 jugaron en la A, pero su paso fue efímero, solo duró 4 meses. El sistema no los favoreció, y aunque hicieron una buena campaña, nunca pudieron salir de la parte baja de la tabla del descenso.

Vea también: DT del Huila no soporta música en los estadios, ¿qué preparan los hinchas en Armenia?

Ahora le apuntan a que el epílogo sea diferente y poder no solo retornar a Primera, sino permanecer en la máxima categoría del balompié nacional. La afición está dividida entre el optimismo y la desilusión.

El problema de algunos de los jugadores titulares con el empresario Hernando Ángel por inconformismo en el aumento de sueldos partió en 2 la historia de la escuadra en la competencia. En el inicio de la de esta fue dominadora, pero al surgir la problemática que la desajustó, puede decirse que momentáneamente perdió el toque.

No obstante, quienes permanecen mostraron pundonor en la última salida, ante Leones, y lo derrotaron 3-2. El quindiano Mateo Trejos fue uno de ellos. Hincha del club, el cuyabro ha prometido que lo dejará todo en la cancha en busca del objetivo.

No ha sido titular, pero cuando lo requieren ha cumplido. Ya ha bajado las revoluciones con las que se estrenó durante el semestre pasado, y con más serenidad, su aporte ha sido importante en la zona de recuperación.

Otra carta que comienza a mostrar sus mejores armas es Santiago ‘Soldado’ Gómez. Aunque no porta camuflado, el atacante se ha mimetizado bien en las áreas contrarias y ya ha celebrado con la casaca quindiana. Se toma confianza y espera destaparse contra los opitas.

Por su parte, de la escuadra huilense, un hombre que requiere una referencia especial es el argentino Gustavo Britos. Este es un puntero potente, que en la última fecha de la fase regular le anotó 3 dianas a Atlético de Cali, para un 6-0 final. A referenciarlo en la punta.
 

Definidas fechas 2 y 3

La Dimayor dio a conocer en su página web oficial los horarios de los partidos de las fechas 2 y 3 de los cuadrangulares. Deportes Quindío recibirá el jueves 20 de octubre, desde las 8 p. m., a Real Santander, y de nuevo será local el domingo 23 de octubre (3:30 p. m.) frente a Tigres. Este doble es fundamental en las aspiraciones de los milagrosos, que apuntan a no dejar escapar puntos de su patio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net