Deporte / ENERO 16 DE 2023 / 1 semana antes

¿Por qué Luis Estacio decidió retirarse del fútbol y qué hará ahora?, el exportero rompió el silencio

¿Por qué Luis Estacio decidió retirarse del fútbol y qué hará ahora?, el exportero rompió el silencio

Luis Estacio, ex Deportes Quindío, se estrena como director técnico.

El exfutbolista, que jugó en el Deportes Quindío la temporada pasada, se quedará en Armenia, ahora en un nuevo reto profesional.

Uno de los jugadores históricos del Deportes Quindío, el portero Luis Estacio, de quién se anunció la salida institución al inicio de 2023, se retiró del fútbol, pero no se va de Armenia, pues continuará vinculado al balompié, ahora como director técnico. Esto dijo en su primera entrevista en esta nueva faceta.

Usted salió del Deportes Quindío, ¿fue decisión suya o del club?

Del club, de mi parte, las ganas estaban; pero sabía que esto podía pasar, y estaba preparado para lo que venía. Pero me voy muy agradecido con una afición que solo tuvo para mí palabras de agradecimiento. También agradezco al club, pues me brindó grandes oportunidades.

¿Entonces ya se retiró?

La decisión estaba tomada, si con el Quindío no se daba la continuidad, me retiraba. Debuté en una institución que amo y me retiré en ella.

Cuando el grupo estaba en la A, año 2021, su lesión partió la historia en 2, eso aún le duele.

Fue un momento complejo, pues el grupo estaba en un nivel muy bueno. Lastimosamente esa noche se tuvo esa lesión y el equipo la sintió mucho y no se logró el objetivo, que era mantenernos en la A, pero ya eso queda atrás, se hizo todo lo posible para permanecer, pero solo tuvimos 3 meses y hubo factores externos que nos perjudicaron y no nos permitieron sumar la cantidad de puntos que necesitábamos. Pero tengo la fe de que este año el grupo volverá a estar donde la gente desea que esté.

¿Qué va a hacer ahora?

Continuar en el fútbol, ahora como director técnico.

Entonces, profesor, ¿usted se ha preparado para ello?

Sí, siempre he creído en el poder de la educación, he estudiado y tengo licencias A y B.

Esas licencias le permiten dirigir en profesional, ¿ha tenido acercamientos?

Vamos paso a paso, pero ese es el gran objetivo.

¿Dónde se estrena como DT?

En el club Atlético Cafetero, con el que encararemos el torneo de la Primera C. 

¿Cuándo concretó?

Hablamos desde el año pasado. Este es un proyecto serio; de la plantilla, un 60 o un 70 % serán deportistas quindianos, para poder tener ese sentido de pertenencia, que es lo que busca el presidente del club: Julián Andrés Piñeros Trujillo. En el cuerpo técnico estaré acompañado de grandes profesionales.

Lea también: Se reinicia la lucha por el regreso a la A Quindío debutará ante Leones en el Torneo de la B

¿Quiénes son ellos?

Diego Cortés, como asistente técnico; Juan José Gutiérrez, preparador de arqueros, y Fredy Saavedra, en la preparación física.

El ‘Chino’ Cortés fue como jugador campeón con el Deportivo Pasto, y es deportista paralímpico, sin duda será un apoyo importante para el DT. Buen equipo. ¿Usted tiene contrato hasta cuándo?

El sábado firmé un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Qué estilo sigue como DT?

Creo que uno debe tener su propio estilo, pero hay que sacar lo mejor de los demás y construir una historia propia. Las decisiones se toman de acuerdo con las características de los jugadores con los que contamos. Solo puedo adelantar que mostraremos un fútbol ofensivo, sin esperar al rival, imponiendo nuestro juego.

Profesor, gracias por lo que le dio al Deportes Quindío. Aplausos de pie.

Gracias a ustedes. Aquí seguiré. Este martes esperamos a los deportistas, sin límite de edad, que quieren estar en el proceso de la C. La cita es a las 8 a.m. en el estadio de Circasia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net