l

Deporte / ABRIL 07 DE 2020 / 3 años antes

Quindianos usan elementos cotidianos para entrenar desde casa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindianos usan elementos cotidianos para entrenar desde casa

Ciudadanos dieron a conocer los elementos que en sus hogares sirven para remplazar artículos de gimnasio.

Cada vez son más los quindianos que se suman a entrenar desde casa. Son muchos los amantes del gimnasio y otros escenarios de entrenamiento físico que siguen sus rutinas de entrenamiento desde casa. Para muchos, la cuarentena no ha frenado sus actividades.

Este es el caso de varias personas que han enviado sus videos y fotografías a LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, donde con elementos caseros han decidido continuar sus entrenamientos, haciendo uso de cuerdas, botellas con agua, maletines con libros, pelotas, escalones, sillas, bolsas de arroz y hasta ganchos de ropa, entre otros espacios e implementos caseros.

Vea también: 
Liga de Tenis de Mesa del Quindío no para

Así se evidencia que son muchos los quindianos quienes están siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud que señaló la importancia de hacer ejercicios simples usando elementos cotidianos, permitiendo con esto mantenerse activo tanto física como mentalmente. Lo anterior, según la dependencia nacional, para no caer en sedentarismo, prevenir las enfermedades y darle un aire al aislamiento.

De este modo, las personas que decidan entrenar desde sus hogares conservando la cuarentena, también se animan a grabar videos y publicarlos a través de diversas aplicaciones. Otros siguen las páginas oficiales del Instituto Departamental de Deportes y Recreación del Quindío, Indeportes; y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Armenia, Imdera.

Le puede interesar: Entrenamiento virtual de Voleibol en Armenia

En estos espacios virtuales, de manera permanente, se están compartiendo rutinas de diversas disciplinas, al igual que actividades dirigidas a la población de diferentes edades, con el fin de integrar a las familias quindianas.

Cabe señalar que estas disposiciones también han sido recomendadas por expertos para mitigar cualquier brote de violencia o agresividad familiar por el estrés que produce el encierro.

 


Temas Relacionados: Deporte Quindío Armenia Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net