
La Selección Quindío femenina de fútbol de salón empezó con triunfo su camino en los XXII Juegos Nacionales.
En la noche de este lunes se impuso en el Coliseo Menor de Manizales al anfitrión Caldas.
El quinteto cuyabro comenzó con dudas el partido e incluso cometió un error en salida que le costó la primera anotación del rival. El equipo perdió el balón en la mitad de la cancha y Rosa Betancourt aprovechó para avanzar unos metros y sacar un puntazo que dejó sin opciones a la portera Jessica Correa.
Pero la quindianas se recuperaron y rápidamente encontraron la igualdad. Mano en el área y penalti que cobró con categoría Lauara Tamayo para poner el 1-1 parcial.
Recomendado: Sérika Gulumá logró bronce para el Quindío en ciclismo de pista
La misma Tamayo amplió el marcador con un disparo desde su propia área de Correa, la guardamente caldense dio rebote y Tamayo celebró.
Caldas intentó empatar, pero se encontró con la figura de Correa que con tres atajadas impidió el gol de las locales. Y en un contragolpe llegó el tecero con tanto de Mariana Puentes.
En el segundo tiempo Caldas buscó por todos los medios empatar el partido, pero la sólida defensa quindiana y la portera ahogaron los gritos de gol. A falta de 5:40 por jugar las locales se llenaron de ilusión con un tanto de cabeza de Michelle Alzate, tras un tiro de esquina. Sin embargo, en una salida por la izquierda y definición al segundo palo, Tamayo convirtió su tercer tanto y selló el partido, a 1 minuto y 36 segundos, para el 4-2 final.
En la segunda fecha Quindío se enfrentará este martes a Bogotá, a las 5:00 p.m. Los partidos se disputan en el Coliseo Menor de Manizales.