Deporte / NOVIEMBRE 03 DE 2022 / 4 meses antes

Quindío, eliminado: Huila venció 1-0 a Tigres y jugará la final del segundo semestre

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Quindío, eliminado: Huila venció 1-0 a Tigres y jugará la final del segundo semestre

El grupo no logró su objetivo principal, la victoria.

El elenco milagroso ahora depende de mantener el primer lugar en la reclasificación para mantener viva la ilusión de ascender.

Atlético Huila selló su paso a la final del Torneo Clausura de la Primera B tras derrotar 1-0 en casa a Tigres FC y aprovechar la caída del Quindío, que este jueves perdió 2-3 con Real Santander.

El único tanto del encuentro llegó a los 61 minutos, por intermedio de Marcelo Dávalos. Los visitantes jugaban con un hombre menos desde el minuto 22, cuando Jesús Marimón vio la tarjeta roja.

El resultado le permitió a los 'opitas' llegar a 13 puntos y hacerse virtualmente inalcanzables, pues a falta de solo una fecha están 4 unidades por encima del Deportes Quindío, segundo de la tabla.

En la última fecha, los 'milagrosos' recibirán en el 'Jardín de América' al equipo de Neiva. Los de la región necesitan sumar para mantener viva la ilusión del ascenso.

Lea también: El 'rifirrafe' económico que podría sentenciar el futuro deportivo del Quindío este año
 

Aferrados a la reclasificación 

Como líder de la reclasificación, posición que mantiene hasta ahora con 76 unidades, siendo escoltado por Fortaleza, que cuenta con 69 y por Boyacá Chicó, que suma 67, Quindío tiene la posibilidad de luchar por un cupo la primera división, enfrentando al perdedor de la llave final que pondrá frente a frente a los campeones del primer y el segundo semestre.

Quiere decir esto que pase lo que pase en esta competencia -en la del segundo semestre- los de Armenia aún pueden seguir soñando con el ascenso.
 

Mal partido 

Quindío jugó mal en el estadio Villa Concha, de Piedecuesta, Santander, y firmó una nueva derrota ante un elenco eliminado.

El juego debía ser asumido como una verdadera final por parte de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que, no obstante, no mostraron ni la serenidad ni la afectividad suficientes para apostarle a una victoria.

Sin embargo, en el inicio hubo buenas sensaciones y el onceno se fue adelante en el marcador en el minuto 14, por intermedio de Santiago ‘el Soldado’ Gómez, diferencia a favor que no supo mantener durante los minutos restantes.

Los dueños de casa igualaron solo 3 minutos después con diana de Diego Armando Hernández; mientras que en el 35 Jorge Andrés Báez puso el 2-1, y en el 57, Freddy Espinal firmó el 3-1 parcial.

La segunda diana de la visita llegó en el minuto 89 en acción de Leandro Angulo, que puso cifras concretas al marcador.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net