Deporte / MAYO 26 DE 2023 / 1 semana antes

Quindío sumó un punto el día en el que Roa se fracturó y vivió una odisea

Autor : Redacción deportes

Quindío sumó un punto el día en el que Roa se fracturó y vivió una odisea

El atacante sufrió una fractura de la cúpula radial del brazo izquierdo.

Ariel Bonifacio Roa salió lesionado del juego Real Cartagena vs. Deportes Quindío, que se desarrolló en el estadio Jaime Morón. Hinchas del equipo denunciaron que el deportista no fue debidamente acompañado para ser valorado por los médicos. El club no se ha pronunciado al respecto sobre el caso puntual, pues el punto sumado en el 1-1 frente a los de la ‘Heroica’ eclipsó la odisea vivida por el paraguayo. 

Solo emitió un comunicado, un parte médico en el que da cuenta de las lesiones de Roa, sin tiempo estimado de recuperación; Freddy Valencia, músculo isquiotibial de la pierna derecha, sin tiempo estimado de recuperación; Cristian Mota, esguince grado 1 de rodilla derecha, 2 semanas de recuperación; y Gerson Díaz, lesión de ligamento cruzado anterior y lesión meniscal de la rodilla derecha, que lo tendrá alejado de las canchas durante 5 meses. 

¿Si tiene la institución la estructura necesaria para garantizar el bienestar de sus deportistas?, esa es la pregunta que queda en el aire, tras el caso Roa. El médico del equipo no lo podía acompañar, pues debía permanecer con el grupo hasta el final de la confrontación que se inició a las 7:30 p. m. 

El utilero Carlos Torres buscó ayuda entre los aficionados que se encontraban en la tribuna. Como estos están siempre prestos a ayudar al equipo, acompañaron a Roa, pero quedaron en evidencia fallas en el protocolo. 

Roa sufrió una fractura de la cúpula radial del brazo izquierdo. Fue inmovilizado, pero debe ser operado. Pierde con ello el club uno de sus mejores elementos en el actual torneo, en el que marcha tercero del Grupo A de los cuadrangulares semifinales. 

Ayer tuvo complicaciones para viajar, hasta el cierre de la edición no lo había logrado, pues le manifestaron en la aerolínea que el yeso debía tener un mínimo de 24 horas de haber sido puesto. Roa será baja para lo que resta de la competición y los seguidores milagrosos esperan que el onceno cuente con él para el Finalización. 

Guaranís de acero 

Tanto Roa como Juan Villamayor se han ganado el respeto de la afición del Quindío. Los 2 son paraguayos y los 2 han sudado la camiseta como les gusta a los aficionados quindianos. “Jugadores de ese tipo le hacen falta al equipo”. Los 2 le han metido ganas en cada uno de los partidos que han disputado y ya han recibido las palmas de la parcial verdiamarilla. 

El más vistoso ha sido Villamayor, que ha anotado goles importantes y que se ha tomado muy en serio su paso por Armenia. Roa también ha dejado la piel en los terrenos de juego y deberá cuidar muy bien de su brazo, pues su aporte, seguro, será importante en la recta final del año. 

En lo deportivo 

En el juego, Quindío llegó a 2 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A. Santiago Gómez adelantó a los locales en el minuto 4, mientras que Alexis Serna puso la igualdad en el 33. 

Llaneros asumió el liderato, con 4 puntos, al superar 2-1 a Fortaleza (segundo con 3 puntos), mientras que los milagrosos son terceros y los cartageneros se encuentran en la cola (1 punto). En la ‘Ciudad Heroica’ los milagrosos recuperaron uno de los puntos perdidos en Armenia en la igualdad 2-2 frente a los del llano. 

Quindío podría llegar a la punta en la tercera fecha, si derrota a Fortaleza y si Llaneros pierde ante Cartagena. Ambos resultados son difíciles, pero en el fútbol no está nada escrito, más aún cuando los de la costa se jugarán el todo por el todo. 

Los jugadores del Quindío se centran en lo deportivo. Este sábado a partir de las 4 p. m. visitarán a Forta en el estadio Metropolitano De Techo. A esa misma hora los llaneros serán locales frente a los cartageneros. La fase consta de 6 jornadas, es decir que mañana llegará a la mitad del camino. 

Los cafeteros han sumado 2 puntos de seis posibles, para un rendimiento del 33%, y deberán mejorar si quieren terminar como líderes del grupo y acceder por ello a la gran final del semestre, paso fundamental para avanzar en busca de su meta de consolidar su ascenso a la primera división, lo que se definirá en diciembre del presente año. 

Tabla Grupo A

Pos    Equipo           PT    PJ    PG    PP    PE    GF    GC    GFV    DG    PT/PJ
1    Llaneros                4      2      1      0        1        4       3        2        1         2
2    Fortaleza CEIF      3      2      1      1        0        5       2        1        3       1.5
3    Deportes Quindío  2     2       0     0        2        3       3        1        0         1
4    Real Cartagena     1     2       0     1        1         1       5       0       -4        0.5


Temas Relacionados: Deportes Quindío Fútbol


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net