Deporte / ENERO 15 DE 2023 / 1 semana antes

Se reinicia la lucha por el regreso a la A Quindío debutará ante Leones en el Torneo de la B

Se reinicia la lucha por el regreso a la A Quindío debutará ante Leones en el Torneo de la B

El primer juego se disputará en el estadio Centenario, tentativamente el sábado 11 de febrero.

El juego de estreno del Deportes Quindío en el Torneo Nacional de la Primera B quedó programado (tentativamente) para el 11 de febrero, en el estadio Centenario de Armenia ante Leones y es válido por la segunda fecha, anunció la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor. 

Esto se da porque su duelo de la primera fecha fue aplazado para el 14 de febrero; el mimso se llevará a cabo en el estadio Metropolitano De Techo ante Bogotá FC. 

Esta jornada, en general, está prevista para el 4 de febrero, y, como ha sido tradicional en los últimos años, los juegos serán repartidos a lo largo de la semana, en días como viernes, sábado, domingo y lunes.

Gradas vacías

El cotejo ante Leones se llevará a cabo sin público en las gradas del estadio Centenario, pues la Dimayor sancionó al Quindío después de los desmanes que se presentaron en el juego ante el Huila por el repechaje. Hinchas invadieron el terreno de juego y agredieron a jugadores y a las autoridades, lo que fue noticia nacional.

Serán 16 jornadas

En la última fecha, el elenco visitará a Boca Juniors de Cali. Se espera que ese día llegue clasificado a los cuadrangulares semifinales. El onceno contará con el mismo timonel, el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani, que, en cuanto a sus objetivos personales, tendrá una nueva oportunidad de buscar su renacer en el balompié colombiano.

Lea también: Copa Betplay 2023: Deportes Quindío se estrenará en segunda fase, ¿quién sería su rival?

Nuevo intento

Los quindianos, después de su mala campaña de 2022, buscarán, de nuevo, su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Para ello, deberán ganar el título general del año o ser líderes de la reclasificación y apuntarle a disputar el repechaje. El año pasado ganaron la reclasificación, pero cayeron en el repechaje y se condenaron a otro año en segunda.

Actos vandálicos

El club asume el reto en medio de un ambiente caldeado, pues el 7 de enero el bus en que se transportan los deportistas fue apedreado y un jugador resultó herido en su cabeza de manera leve. Además, la sede del club y el estadio Centenario fueron grafiteados con mensajes racistas, lo que fue rechazado por la sociedad quindiana.

Bajas

No continúan en el club el volante Sebastián Ayala, el defensa central Bréinner Paz, el volante Mateo Trejos, el defensa central Jesús Figueroa, el volante Jairo Borrero, el delantero Santiago Gómez, el arquero Mathias Cubero, el lateral César Hinestroza, el arquero Luis Estacio y el delantero Alejandro Mosquera.

Las nuevas caras

Arquero Pablo Mina: llega procedente del equipo Jaguares de Córdoba, también ha militado en clubes como Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, Cortuluá, entre otros clubes del rentado colombiano.

Arquero Esteban Ruiz: ha militado en clubes como La Equidad, Independiente Medellín, River Plate Asunción y Millonarios.

Lateral derecho Jorge Posada: llega procedente del equipo Patriotas Boyacá en el cual ha militado las últimas temporadas.

Delantero Marcelo Villamayor (paraguayo): ha militado en diferentes clubes de su país como Libertad, Olimpia de Itá, Deportivo Capiatá, entre otros, y llega procedente del Club Sportivo San Lorenzo.

Volante Jesús Marimón: llega procedente del equipo Tigres F.C. y ha militado en clubes como Los Chankas de Perú, Mineros de Guayana de Venezuela, Patriotas de Boyacá, Mouscron de Bélgica y Once Caldas.

 

Primera fecha

Bogotá         vs     Quindío
Fortaleza     vs     Tigres
Patriotas     vs     Llaneros
Cortuluá     vs     Valledupar
Leones       vs     Boca Juniors
Atlético       vs     Real Santander
Cúcuta        vs     Orsomarso
Barranquilla     vs     Real Cartagena



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net