l

Deporte / OCTUBRE 22 DE 2023 / 4 meses antes

Sebastián Rentería y Róbinson Jaramillo en preselección Colombia hacia mundial de futsalón

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sebastián Rentería y Róbinson Jaramillo en preselección Colombia hacia mundial de futsalón

Número 11 Sebastián Rentería y número 17 Róbinson Jaramillo García.

Los 2 jugadores de Caciques del Quindío hacen parte de la liga quindiana de la disciplina.

Sebastián Rentería y Róbinson Jaramillo García son las cuotas del Quindío dentro de la lista de la preselección Colombia de fútbol de salón de mayores que empezó preparativos de cara al mundial a disputarse en México.

Los 2 deportistas, también militantes de Caciques del Quindío, son esperados mañana lunes 23 de octubre en la concentración que estará hospedada en el hotel Colonial Zambrano, en Zipaquirá, Cundinamarca, bajo la orientación del técnico Luis Mario González Escandón.

Ambos futbolistas fueron clave para el rendimiento del quinteto del departamento para destacarse dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón en la actual vigencia, así como la Copa Intercontinental y el Torneo Las Américas de Fútbol de Salón.

Lea también: “Juegos Nacionales es el espacio para conocer nuevos deportistas y experiencias”

El microciclo, de acuerdo con la resolución 029 del 2023 emitida desde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, se extenderá hasta el 28 de octubre.

Sobre el certamen global y más importante a nivel de países del fútbol de salón, se disputará en Baja California, México, del 27 de noviembre al 4 de diciembre de la actual vigencia.

Caciques presente

Si bien Rentería y Jaramillo García aparecen en la lista como jugadores del departamento, también aparecen otros 6 nombres en el registro de Caciques del Quindío.

Son ellos el arquero William Stiven Moreno, así como Diego Armando Abril Patiño, Cristian Camilo Romero Vargas, Julián Steven Porras Becerra, Juan Carlos Mejía Reales y John Jairo Pinilla Cubillos, quienes aparecen como pertenecientes a la liga de Cundinamarca. 

Lea también: Thomas Mantilla empieza a escribir su historia en el Súper Nacional de Karting

Con estos nombres, el elenco más importante de la historia de la disciplina en el país es uno de los que más jugadores aporta a la tricolor nacional que junto con Paraguay, es el que más títulos ha sumado: un total de 3.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net