l

Deporte / MAYO 28 DE 2024 / 3 semanas antes

Sebastián Vega, en seis meses, campeón de Juegos Nacionales y del mundial sub-17

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Sebastián Vega, en seis meses, campeón de Juegos Nacionales y del mundial sub-17

Sebastián Vega Rodríguez tomó la tricolor a principios de abril para llevarla a su segundo título global sub-17.

El técnico quindiano empieza a construir su legado dentro del fútbol de salón colombiano.

Por segunda ocasión, Colombia se quedó con la corona del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Masculino Sub-17, tras imponerse en el choque de la gran final ante Paraguay, el país anfitrión, por marcador de 6-4.

El juego en los 40 minutos reglamentarios culminó con empate 3-3, para el tiempo suplementario se presentó incluso protesta de parte del elenco nacional por el pésimo arbitraje, por lo que el equipo se retiró al camerino para exigir garantías.

Pero esa pausa le dio al país un nuevo aire, se replanteó el equipo para salir con otra actitud y al final quedarse con el resultado y la gloria en el coliseo de Ciudad del Este, localidad guaraní.

La obtención de este nuevo éxito global, que llena de orgullo una vez más al país, tiene sello de un quindiano, el director técnico Johan Sebastián Vega Rodríguez, quien una vez más ratificó el gran momento que atraviesa.

Vega Rodríguez tomó las riendas del seleccionado nacional a principios de abril, llegó luego de alcanzar el metal dorado en noviembre pasado en Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

De inmediato comenzó una preparación con una prelista que la integraban jugadores de distintos departamentos como Boyacá, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Quindío, Cesar, Casanare, Tolima, Huila, Nariño, Risaralda, Caquetá y Caldas.

Su equipo llegó a la cita como candidato para pelear el título, no decepcionó por lo que está agradecido “con el equipo y Dios por vivir estos momentos de felicidad. Los logros llegan gracias al trabajo, a la honestidad”. 

Leer: Deportes Quindío no tiene con qué ilusionar a la afición con el ascenso 

Palmarés

Johan Sebastián Vega Rodríguez sabe lo que es triunfar a nivel de liga, clubes profesionales y ahora en lo mundial con Colombia.

Su primer gran éxito se dio en el año 2017 cuando logró el título con Caciques del Quindío del certamen profesional femenino, hasta el momento ha sido la única estrella que tiene equipo de mujeres.

Con este quinteto de jovencitas también alcanzó los subcampeonatos de 2022 y 2023, para el 2024 espera también estar al frente del grupo en la búsqueda de la corona.

En noviembre de 2023 encabezó la selección Quindío femenina que por primera vez ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero, al vencer a Boyacá, el campeón defensor del metal, por marcador de 2-1.

Ahora Vega Rodríguez, quien gracias a ese recorrido y la confianza que se dio desde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, escribe su capítulo histórico en el llamado deporte de todos los rincones de las clases sociales. 

2 quindianos celebraron

Jarlinson Misas Roa y Juan Alejandro Beltrán Rojas fueron la cuota quindiana en la nómina oficial para afrontar el certamen global.

Ambos mostraron sus condiciones y porqué están catalogados no solo para ser los bastiones de los seleccionados del Quindío, sino dentro Caciques del Quindío.

Misas Roa despertó elogios y más cuando en semifinal le anotó un tanto a México y celebró mostrando la camiseta del Deportes Quindío.

Beltrán Rojas, por su parte, se convierte en uno de los referentes de Caciques del Quindío que jugará el certamen B profesional 2024.

Camino al título

Fase de grupos

Colombia 13 Canadá 2

Colombia 2 Brasil 0

Colombia 7 Chile 0

Cuartos de final

Colombia 7 Bolivia 1

Semifinal

Colombia 3 México 1

Final

Colombia 6 Paraguay 4 (El juego terminó en el tiempo reglamentario 3-3, por lo que se definió en el suplementario).
 


Temas Relacionados: Sebastián Vega

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net