l

Deporte / JUNIO 18 DE 2024 / 1 mes antes

“Será la Copa América más competitiva”: presidente de Conmebol

Autor : Andrés Felipe Ramos

“Será la Copa América más competitiva”: presidente de Conmebol

Alejandro Domínguez señaló que se habían vendido más de un millón de entradas para los juegos oficiales.

Alejandro Domínguez señaló que hay seleccionados en gran nivel que protagonizarán encuentros de alta tensión.

Por el nivel que han mostrado algunas selecciones y la calidad de sus jugadores, la Conmebol Copa América 2024 podría ser la más competitiva en comparación con las demás ediciones, así lo aseguró el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, durante un conversatorio denominado Olé Sports Summits, llevado a cabo en Miami, Estados Unidos.

La principal cabeza del balompié continental afirmó: “Esta Copa América será la más competitiva de la historia. Si alguien me pregunta qué selección es la favorita, no podría decir cuál porque será una Copa sumamente competitiva. Esperen partidos de altísima tensión”.

No dejó a un lado la parte presupuestal y comercial del evento del deporte rey: “Se llevan más de un millón de boletos vendidos y se venderán aún más. La Conmebol es la confederación en el mundo que más reinvierte sus ingresos, el 95 % de lo que se recauda es reinvertido, el 5 % restante es para pagar los impuestos correspondientes”.

Y todo ello surgió a partir del crecimiento de los clubes y los títulos mundiales: “En diciembre pasado había 59 equipos en el continente que estaban reinvirtiendo en sus estadios, en los campos de juego, en el confort, en la seguridad, porque queremos que haya un buen fútbol, que se juegue mejor a la pelota”. 

Leer. Los jugadores de Real Madrid, los más costosos en la Copa América

Agregó: “Queremos que les cambie la experiencia a los hinchas cuando tienen la oportunidad de ir a un partido, yo fui al fútbol porque me llevó mi padre, pero el mundo cambió. Debemos enfocarnos en que haya buena calidad de fútbol, justicia deportiva; el fútbol es polémica, lo sabemos, pero esto se construye, un ladrillo a la vez e ir ganando la confianza de todos”.

Domínguez se refirió al progreso que debe tener el balompié femenino: “El desafío más grande es poner al fútbol femenino a la altura del masculino, por eso traemos el mundial a Sudamérica, a Brasil. En el masculino tenemos alta competitividad, está claro, en el femenino sabemos reconocer que en Concacaf tienen una muy buena competitividad. Lo que queremos es eso, elevar la competencia”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net