l

Deporte / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

Sin jugar, Colombia aseguró su cupo en el mundial Sub-20

Autor : EFE

Sin jugar, Colombia aseguró su cupo en el mundial Sub-20

Colombia jugará este jueves frente a Brasil. Foto : Conmebol

El empate 1-1 entre Ecuador y Venezuela convirtió a la 'tricolor' nacional en la tercera selección en asegurar su cupo al certamen orbital.

Un gol del atacante Cristhoper Zambrano al minuto 91 le permitió este jueves a Ecuador igualar 1-1 con Venezuela en la penúltima jornada del hexagonal final, mantenerse vivo en el Sudamericano Sub-20 y, de paso, le dio la clasificación a Colombia, sin jugar, a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Indonesia 2023.

Con este resultado, Brasil y Uruguay lideran el hexagonal final con nueve puntos, seguidas de Colombia, que enfrenta este jueves a Brasil con seis, Venezuela con dos, y Paraguay y Ecuador con uno.

A falta de los cotejos Uruguay-Paraguay y Colombia-Brasil, que también se juegan este jueves, la selección anfitriona se hizo inalcanzable para Venezuela y Ecuador, por lo que, incluso perdiendo los dos partidos que le restan, quedará entre los 4 equipos que irán al mundial.

La 'Vinotinto', entre tanto, se había ido adelante con un polémico gol con la mano del delantero Brayan Alcócer, pero no soportó la arremetida de Ecuador y perdió una oportunidad de oro para jugar el mundial, por lo que ahora dependerá de lo que haga esta tarde Paraguay y de vencer el domingo a los dueños de casa.

Venezuela salió con todo y abrió el marcador al minuto 2 en una jugada polémica en la que el volante Yerson Chacón mandó un centro desde el costado derecho que Alcócer, con un manotazo, envió al fondo de la portería de Gilmar Napa, sin que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera se diera cuenta.

El equipo del argentino Fabricio Coloccini, suspendido y reemplazado en la línea de cal por Nicolás Medina, trató de aumentar la ventaja al contragolpe y Álcocer, muy conectado, estuvo a punto de hacerlo en un mano a mano en el que sacó un remate desviado.

Los dirigidos por Jimmy Bran, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para mostrar su mejor versión y apenas pudieron acercarse a la portería de Frankarlos Benítez con dos remates de José Klinger, uno atajado por el guardameta venezolano y otro que salió desviado sin mayor peligro.

Los dos equipos, sin embargo, tuvieron que lidiar en la etapa inicial con la lesiones. La 'Vinotinto' perdió a Chacón, quien ha sido uno de sus mejores jugadores en el campeonato, mientras que la 'Tri' vio salir al centrocampista Patrickson Delgado, promesa del Ajax.

Lea también: ¡A un paso! Colombia venció 1-0 a Ecuador y acaricia la clasificación al mundial Sub-20

Eso no cambió el contexto de un partido en el que Venezuela siguió dominando y Ecuador no encontraba caminos, aunque siguió acercándose con remates que pasaron sin mayor peligro cerca de la portería de Benítez.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Coloccini se replegaron y el equipo de Bran empezó a buscar insistentemente un empate que lo dejara vivo en la última jornada.

Así fue como llegaron las oportunidades de Minda que sacó un remate desviado y de Sebastián González con un disparo atajado sin mayores dificultades por Benítez.

Con el paso de los minutos la chispa de Ecuador se fue agotando y, pese a que entraron jugadores de ataque como Yaimar Medina y Cristhoper Zambrano, el equipo de Bran tuvo muchas dificultades para volver a romper la defensa venezolana, reforzada con el ingreso del espigado central Santiago Gómez por el volante Andrés Romero.

Al final, cuando la victoria de la Vinotinto parecía cerrada, Cristhoper Zambrano, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un fase filtrado de Óscar Zambrano y sacó un derechazo en el borde del área con el que apagó la ilusión de Venezuela, que sigue viva y se jugará la clasificación el domingo ante la anfitriona Colombia.

La 'Tri', entre tanto, también buscará el cupo al mundial ante Paraguay.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net