l

Deporte / JULIO 08 DE 2024 / 1 semana antes

“Soy de fútbol ofensivo, pero la expulsión nos llevó a defendernos”: Bielsa  

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

“Soy de fútbol ofensivo, pero la expulsión nos llevó a defendernos”: Bielsa  

Marcelo Bielsa destacó la actitud de sus jugadores en el juego contra Brasil.      

El técnico de Uruguay resaltó la actitud de sus dirigidos para eliminar a Brasil.

Uruguay está en la semifinal de la Conmebol Copa América 2024 tras dejar en el camino a Brasil, que estaba en las apuestas también como favorito.  

Durante los 90 minutos reglamentarios fue empate 0-0, pero en la definición con disparos desde el punto penal los charrúas se impusieron 4-2.  

Marcelo Bielsa, técnico de la celeste, destacó el trabajo de sus dirigidos, a pesar de las circunstancias del partido que lo obligaron a un cambio en la estrategia.  

Y es que en el minuto 29 del segundo tiempo, Nahitan Nández vio la tarjeta roja por un violento golpe que le propinó a Rodrygo Goes.  

El adiestrador reconoció que esa expulsión cambió los papeles: “Soy del fútbol ofensivo, de atacar, pero a partir de estos debimos defendernos, en ese momento era mejor el 0-0 y, aun así, generamos después una opción”.  

La clasificación se dio por la actitud de los futbolistas: “Todo lo que sucede -el partido y los penaltis-, a la uruguaya, porque siempre son los jugadores los que dan el perfil al equipo. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol en todo el segundo tiempo”.  

Leer: Clásico Uruguay vs. Brasil, toda una final adelantada de Copa América 2024

Ahora viene Colombia, que para avanzar a semifinales superó 5-0 a Panamá, y Bielsa también tuvo palabras de elogio a la tricolor: “Entre las selecciones que más progresaron en los últimos años está Colombia, cuenta con un buen número de delanteros en gran nivel, al igual que con alternativas en cada uno de sus puestos”.  

El choque entre celestes y tricolores será el miércoles 10 de julio, a las 7 p. m.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net