l

Deporte / JULIO 08 DE 2024 / 1 semana antes

Sustitución adicional durante la Copa América 2024 ha sido un éxito

Sustitución adicional durante la Copa América 2024 ha sido un éxito

La Comisión Médica de la Conmebol acompaña y estudia los casos de sustituciones ante sospecha de conmoción cerebral y TCE durante la Copa América 2024, así como sus causas y síntomas, siendo esta fundamental para el cuidado de los jugadores. 

Consiste en una evaluación previa en campo de juego durante 3 minutos, para la posterior decisión del médico de selección acerca del retorno del jugador al partido, o derivación para los exámenes correspondientes. 

Según indicó la Comisión, el protocolo ha sido efectivo ante el primer caso de sustitución donde, en el procedimiento que se realiza entre el cuarto árbitro y los médicos, se ha utilizado una tarjeta de color diferencial –rosa- para realizar el cambio ante la sospecha en Uruguay-Estados Unidos, transcurridos a los 26 del primer tiempo, Maximiliano Araújo sufrió un golpe en la cabeza y fue reemplazado por Cristian Olivera. 

Se dispone, además, de un coordinador médico local y un oficial médico de campo quienes son los responsables de apoyar a los galenos de selecciones para la correcta aplicación de los protocolos médicos necesarios y realizar el debido seguimiento con las herramientas de evaluaciones estandarizadas, para determinar el proceso y cuidado a seguir. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net