l

Deporte / MARZO 24 DE 2023 / 11 meses antes

Terminó la espera: Luz verde para iniciar licitaciones de complejo acuático y coliseo multideportes

Autor : Redacción Deportes

Terminó la espera: Luz verde para iniciar licitaciones de complejo acuático y coliseo multideportes

Las obras deberán estar terminadas por lo menos un mes antes del inicio de las competencias, previstas para iniciarse el 11 de noviembre.

El gobierno nacional remitió el decreto 0363 el 16 de marzo de 2023, el cual fue conocido por Proyecta el pasado miércoles.

El miércoles 22 de marzo, el Gobierno nacional remitió el decreto 0363 del 16 de marzo de 2023, esperado en el Quindío para el inicio de las licitaciones para la construcción del complejo acuático y el coliseo multideportes, en los que se desarrollarán competencias de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023

Este decreto establece el cierre presupuestal del bienio 2021-2022, correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías, y adiciona el presupuesto al periodo 2023 - 2024. “Para el caso del Quindío, esto viabilizará la construcción de los 2 escenarios deportivos que son responsabilidad del ente departamental y cumplir con los Juegos”, explicaron desde la gobernación del Quindío

Este documento permite expedir los Certificados de Disponibilidad Presupuestal que soportan las dos obras para las justas”, dijo Lucas Jaramillo Cadavid, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta. “Este jueves se surtieron los trámites correspondientes para sacar a página el proceso de selección del coliseo multideportes, proyecto que reúne todos los requisitos, y en 15 días se estaría adjudicando el mismo con la firma del contrato correspondiente para el inicio de la obra del coliseo multideportes, a la espera, este fin de semana, del concepto que debe entregar la curaduría para la correspondiente licencia de construcción, y salir con el proceso de selección el próximo lunes 27 de marzo. Las 2 obras tienen un costo de $63.000 millones, incluida la interventoría para ambas”, señaló el gerente de Proyecta.

Lea también: Luis Carlos Buitrago regresa a la dirección técnica de Juegos Nacionales

Se han tomado las medidas jurídicas y técnicas del caso para cumplir con los tiempos que se requieren, de cara a lo que es la realización del evento deportivo a finales del presente año 2023 en esta zona colombiana”, puntualizaron desde el CAD. 

De esta manera se comienza a aclarar el panorama de las obras que le corresponden a la gobernación, dado que las de alcaldía, en su mayoría ya están en proceso, de cara a las justas que se abrirán el 11 de noviembre en 4 departamentos: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.


Temas Relacionados: Juegos Nacionales 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net