l

Deporte / FEBRERO 25 DE 2024 / 2 meses antes

Tras 5 años en Risaralda, Diego Pescador representará al Quindío

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Tras 5 años en Risaralda, Diego Pescador representará al Quindío

Para Diego Pescador, será importante el apoyo de la gobernación en materia de nutrición, recuperación.

El pedalista aceptó las condiciones del gobierno departamental para llevar los colores de la región en el ciclismo.

Luego de 5 años, Diego Pescador volverá a representar los colores del Quindío, su departamento natal, en las competiciones ciclísticas del ámbito nacional y del exterior.

El pedalista aceptó de nuevo la invitación de repatriación del gobierno territorial y en acto especial efectuado en el piso 19 del Centro Administrativo Departamental, CAD, confirmó su retorno.

Pescador, con 19 años de edad, estuvo en las últimas vigencias adscrito a la Liga de Ciclismo de Risaralda, tras no haber recibido apoyo local, y en la región vecina empezó a figurar en los distintos campeonatos.

“Siento una alegría inmensa, emocionado de volver a estar acá y representar de lleno a mi departamento. Llevo el orgullo de muchas personas atrás mío, aporte todo de mí porque tengo una muy buena preparación y recibo con toda responsabilidad ese rol de ser uno de los cambios generacionales en el ciclismo del Quindío y Colombia”, destacó Pescador.

Sobre las razones que lo motivaron a retornar al ente territorial se relacionaron con las alternativas ofrecidas de parte del gobierno departamental a través de Indeportes Quindío.

“Hay garantías, uno como deportista cualquier ayuda es muy positiva, el ciclismo es una disciplina costosa solo el repuesto de una bicicleta es considerable. Si bien tengo el apoyo de mi equipo GW Shimano, pero digamos en tema de nutrición se requiere de una dieta balanceada y esto también cuesta plata”.

Al tiempo, destacó que tendrá a la mano un fisioterapeuta de sufrir alguna lesión y requerir de una recuperación, o un sicólogo que es de importancia para la formación y obtención de resultados.

“Obviamente no fue una decisión fácil regresar, yo le debo bastante a Risaralda porque me tendió la mano hace 5 años, los que me dieron formación fundamental en el ciclismo que es importante para mi carrera”, remarcó Pescador.

Agregó: “Ahora voy a representar los colores de mi familia, no tengo duda que será una experiencia muy bonita que seguramente me dará un plus extra”.

Leer: En Media Maratón del Mar, quindianos fueron segundos en dos categorías

Los retos

Para el 2024, Pescador seguirá como uno de los integrantes de GW Shimano, tras su participación en el Tour Colombia 2.1, se vienen retos globales.

“El 11 de marzo me desplazaré hacia Europa, estaré presente en 7 carreras. Volverá después de ello al país para apuntarle a la Vuelta a la Juventud”, expresó el pedalista oriundo del municipio de Quimbaya.

En mayo retornará a Europa a intervenir en una precarrera para buscar esa actuación en el Giro de Italia Juvenil 2024 que es la gran apuesta personal.

“Espero que dentro de estos eventos puedan tener una gran presentación para así ser tenido en cuenta dentro de la selección Colombia”, acotó el deportista.

Al ser indagado por Juegos Deportivos Nacionales 2027, acotó que “faltan poco menos de 4 años, pero desde ya hay que pensar en este propósito, así como Centroamericanos, estoy en estos momentos preseleccionado para los Bolivarianos de la Juventud”.

Reacciones

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, señaló que es un orgullo que Diego Pescador de nuevo retome los colores de la región y que estará presto al apoyo.

“Le agradezco al gerente de Indeportes, Camilo Ortiz; al diputado del Quindío, César Augusto Londoño López; por haber hecho esta conexión con este joven quindiano que estaba en Risaralda y que ha tenido reconocimientos importantes no solo nacionales sino internacionales”, expresó el mandatario.

Así mismo, Galvis Bedoya manifestó: “Yo considero que los recursos deben invertirse en estas promesas, no solo debe ser Diego, también debemos rescatar muchos atletas que están en otros lugares y son claves para fortalecer la actividad física y la sociedad quindiana”.

Mientras que Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes Quindío, dijo que se siguen indicaciones en referencia con el destino de recursos para el deporte y la recreación.

“Tenemos que recuperar la confianza del sector deportivo, iniciamos un trabajo con Diego Pescador para que se enamorara otra vez de su departamento y lo logramos, llegamos a un acuerdo con él”.

Añadió que la liga risaraldense le entregó la carta de libertad, acto seguido, se coordinó desde el Quindío con el ciclista para concretar acuerdos de competencia, “es una victoria temprana para el gobierno, para el deporte e Indeportes que busca es beneficiar a la población, al atleta”.


Temas Relacionados: Diego Pescador

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net