l

Deporte / MARZO 31 DE 2024 / 1 semana antes

Valentina Betancourt, figura quindiana de las artes marciales en México

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Valentina Betancourt, figura quindiana de las artes marciales en México

Valentina Betancourt Garcés se impuso en la categoría 54 kilogramos damas.

El colectivo del departamento se encaró ante destacados rivales del país azteca, así como de Centroamérica.

Valentina Betancourt Garcés fue una de las grandes figuras del Campeonato Internacional de Artes Marciales Mixtas que se llevó a cabo en México.

La exponente quindiana de la disciplina de combate se quedó con el título de la categoría 54 kilogramos damas y ratificó el gran momento que vive dentro del deporte.

Ella hace parte del equipo quindiano Kamikaze Colombia, que se encarga de masificar una disciplina que muchos consideran peligrosa, pero que tiene como objetivo brindarle control tanto físico como mental a quienes la practican.

Leer: Un oro, 2 platas y un bronce, cosecha quindana en nacional de bowling

La joven Valentina se midió ante exponentes de otros países centroamericanos, pero gracias a su técnica, concentración y orden, logró quedarse con el cinturón y ser una de las figuras indiscutibles de la cita.  

Así mismo, el colectivo quindiano tuvo participación a través de Daniel Álvarez Serna, quien se quedó cerca de ganar el cinturón.

Max Ortega, entrenador de Kamikaze Colombia, dijo a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO que el balance es positivo en esta salida internacional y que de manera silenciosa el departamento empieza a consolidarse.

“La actuación de estos 2 jóvenes en México nos dejó gratamente satisfechos, por su progreso, porque demostraron que en el departamento se cuenta con talento, ellos son unos referentes para que más jóvenes practiquen este deporte”, expresó Ortega.

El logro tomó más valor a partir de los esfuerzos que debieron hacer para trasladarse al país azteca, ya que debieron gestionar con la parte privada y la colaboración de amigos para que sus participaciones fueran una realidad.

La idea es que Kamikaze Colombia tenga constantes intervenciones en citas de carácter nacional como en el exterior para adquirir experiencia, conocer nuevos conceptos y ser un referente en el país.


Temas Relacionados: Deportista quindiana

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net