Deportes / ABRIL 08 DE 2021 / 1 mes antes

2 quindianos representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Porrismo   

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

2 quindianos representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Porrismo   

Paula Ximena Duque Mancera y  Jhon  Edwin Vargas son los actuales campeones internacionales en  Partner  Stunt nivel 7. 

El certamen se realizará en la ciudad de Puerto Vallarta, México.
 

Los deportistas quindianos Paula Ximena Duque Mancera y  Jhon  Edwin Vargas llegarán a la ciudad de Puerto Vallarta, México, para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Porrismo.  

El próximo 14 de mayo, los deportistas quindianos demostrarán su talento en la categoría dupla acrobática.  

Duque y Vargas lograron la clasificación al Mundial de Porrismo, luego de una exigente competencia que fue organizada por el club Capital  Cheer  Colombia, entidad encargada de dar el aval a los deportistas nacionales.  

Al respecto de esta participación, Nelson Torres, presidente de la Liga de Porrismo del Quindío, señaló; “Ambos deportistas son los mejores dentro de esta categoría. Ahora la misión es recaudar los recursos y buscar el apoyo de las entidades públicas y privadas para representar a Colombia y, por supuesto, dejar en alto el nombre de nuestro departamento”  

Paula y  Jhon  entrenan con el apoyo del club  Cheers  Xtreme, con el que han participado en diferentes competencias internacionales durante los últimos 5 años.  

“Nosotros estamos muy felices de poder participar en este evento, desde hace muchos años soñamos con llegar a una competencia de este nivel. Esperamos dejar en alto el nombre de nuestro país y por supuesto adquirir experiencia, que es uno de los puntos a favor de llegar a este certamen”, dijo Duque Mancera.  

En el 2019, la pareja de porristas logró el primer lugar en el campeonato nacional  Fénix  All  Stars  y el segundo lugar en el campeonato nacional  All  Stars.  

La dupla acrobática consiguió su último título internacional en el panamericano de porrismo, celebrado en Ciudad de Guatemala, en el 2019.  

Al Campeonato Mundial de Porrismo llegarán delegaciones de Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y todo el continente europeo.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net