Deportes / ENERO 21 DE 2021 / 1 mes antes

3 deportistas representarán a Quindío en el panamericano de patinaje

Autor : Geraldine Árbelaez

3 deportistas representarán a Quindío en el panamericano de patinaje

El parque De la Vida de Armenia es el escenario en el que los jóvenes llevan a cabo sus procesos formativos.

En el Nacional de Federados los patinadores obtuvieron 10 medallas y el cupo al certamen.

Los días 6 y 7 de diciembre de 2020, Állison Michelle Quintero Arredondo, de 8 años, Mariam Isabel Rivera Gallego, de 9 años, y Nelson Eduardo Machuca, de 8 años, patinadores quindianos participaron en el Nacional de Federados.

En dicha competencia los deportistas ganaron 10 medallas y el cupo para representar al departamento en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. 

Con la llegada del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Fedepatín, José Acevedo, a Ibagué, se ratificó que la capital del Tolima será epicentro del certamen internacional, que se llevará a cabo del 4 al 14 de febrero.

Recomendado: Tolima no se vinculará al Eje Cafetero como sede de juegos nacionales 2023

El evento espera albergar a 2.000 personas entre deportistas y delegaciones de más de 18 países. 

Los jóvenes patinadores que desde que se ganaron su cupo al campeonato no han parado de entrenar, se encuentran ansiosos, pero con la mente puesta en traer medallas para el departamento y dejar en alto el nombre de Colombia en tan importante certamen. 

Esta competencia representa a su vez la posibilidad de acumular triunfos y experiencia en competencias de alto nivel y competitividad para en un futuro llegar a hacer parte de la selección Colombia de patinaje como dignos representantes del departamento del Quindío. 
 


Temas Relacionados: Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net