Deportes / MARZO 16 DE 2021 / 7 meses antes

3 medallas para Quindío en BMX

Autor : Geraldine Árbelaez

3 medallas para Quindío en BMX

Sofía Ávila Espitia ganó plata y bronce, mientras que Luis Alberto Cortés, bronce.

Del 11 al 14 de marzo, la delegación quindiana participó en las 2 primeras válidas de la Copa Nacional de BMX, que tuvo sede en el parque El Salitre de Bogotá.

Esta fue la primera participación a nivel nacional de la selección Quindío después de un año y medio sin competencias. Grata fue la sorpresa de los deportistas al regresar con 3 medallas y 4 figuraciones dentro de los 10 mejores del certamen. 

Sofía Ávila Espitia, en la categoría damas 13 años, ganó la presea de plata en la válida I y bronce en la II. La tercera medalla para el departamento llegó por parte de Luis Alberto Cortés en la categoría máster varones, quien ganó bronce en la válida I. 

Recomendado: Deportes que enorgullecen a los colombianos, del tejo al fútbol

Silvana Muños Jiménez figuró en el puesto 6 en ambas válidas e Isabella Arbeláez Rocha obtuvo el puesto 8 y 9 en el orden de las competiciones. 

Estas válidas dan apertura a las 12 que se realizan durante el año a nivel nacional. Este campeonato da puntos UCI para las categorías élite y júnior, acumulables para participaciones a nivel internacional como los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Para la categoría de Espitia y Cortés, esta participación es significativa pues da puntos para pertenecer a la selección Colombia. 

Sofía Ospina Martínez y Camila Hernández Morales compitieron en la categoría championship damas y tuvieron la oportunidad de correr al lado de Mariana Pajón, número uno del mundo.
 


Temas Relacionados: BMX Deportistas quindianos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net