Deportes / ENERO 29 DE 2021 / 2 meses antes

4 árbitros quindianos recibieron credenciales de la Federación Colombiana de Fútbol

Autor : Geraldine Árbelaez

4 árbitros quindianos recibieron credenciales de la Federación Colombiana de Fútbol

De izquierda a derecha, Alexánder Arias Beltrán, Diego Ospina Montes y Jéfferson Arias Beltrán.

Se trata de los centrales Alexánder Arias Beltrán y Brayan Darío Liévano, y los asistentes Diego Ospina Montes y Jéfferson Arias.

Esta semana, los árbitros centrales Alexánder Arias Beltrán y Brayan Darío Liévano, y los asistentes Diego Ospina Montes y Jéfferson Arias recibieron nuevamente la credencial como jueces del fútbol profesional colombiano en la categoría B.

Ellos tienen recorrido como profesionales, se han preparado con disciplina y constancia para ganarse estos cupos, que solo se logran con estudio y condición física y de esta manera ya fueron designados para sus próximas participaciones en el fútbol profesional colombiano.

Diego Ospina Montes y Jéfferson Arias Beltrán estarán como asistentes del próximo encuentro entre Leones vs. Tigres que tendrá como sede a Itagüí este domingo a las 3:30 p. m.

Alexánder Arias Beltrán estará como árbitro en el encuentro entre Real Cartagena y Barranquilla, el próximo 1 de febrero a las 4 p. m.

Brayan Darío Liévano estará como cuarto árbitro en el estadio Centenario de Armenia el próximo domingo en el partido entre el Deportes Quindío y Unión Magdalena a las 5:35 p. m.

Las pruebas 

Para la categoría de árbitro central se realizan 3 jornadas físicas, que constan de 3 exámenes el primero de ellos es el cooper, que consiste en correr la mayor cantidad de metros en 12 minutos, en segundo lugar se realiza la competencia de velocidad, que son 6 carreras de 40 metros en menos de 6 segundos y por último el yo-yo test, que es una prueba de resistencia. 

Para los árbitros asistentes, en primer lugar se realiza el codaq, que consta de una carrera de 10 metros de lateral a lateral en 10 segundos, luego, las 5 carreras de 30 metros en menos de 4,7 segundos y por último se realiza la prueba ariet, que consta de correr 20 metros de frente y luego 12.5 metros de manera lateral.

A nivel de pruebas teóricas se realiza el mismo esquema para las 2 modalidades. 

Son 2 exámenes, el primero de ellos es la trivia, que consta de 10 preguntas, seguido del análisis de 20 videos con jugadas que deben calificar. 

Cada árbitro se prepara de manera personal para cada una de estas evaluaciones y solo adquiere la certificación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol con el 75 % de puntos positivos. 


Temas Relacionados: Quindio Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net