Deportes / JULIO 22 DE 2021 / 21 horas antes

6 futbolistas ‘quindianos’ jugarán en la segunda división de Nicaragua

Autor : Oliver Gómez Solarte

6 futbolistas ‘quindianos’ jugarán en la segunda división de Nicaragua

Los jugadores se formaron en la cantera de Juventus del Quindío.

La segunda división del fútbol profesional de Nicaragua verá en acción a 6 futbolistas salidos de la cantera de Juventus del Quindío. 

Al Real Granada llegarán Luis Felipe García García, defensor central; José Miguel Padilla Tatis, lateral derecho; Esteban Alejandro Díaz Cuesta, central; Nicolás Patiño Celeita, volante de primera línea, y Edilson Daniel Ceballos Rodríguez, extremo; mientras que al Deportivo Masaya arribará el arquero Brahyan David Valencia Restrepo.

El club cafetero fue creado hace 16 años y se ha convertido en un ejemplo de formación de deportistas en el ente seccional. Cuenta con jóvenes de 17 departamentos, que llegaron al Quindío en busca de una oportunidad para mostrar su talento.

Trabajan bajo la orientación del profesor Héctor Fabio Méndez Arbeláez, director técnico de las selecciones Quindío en los últimos 5 años y que tiene en su haber un tercer lugar a nivel nacional. Actualmente tiene 2 selecciones, la sub-19 y la sub-21.

“En el tema de proyección, contamos con varios jugadores en Colombia y el exterior, unos que han debutado y otros que se encuentran a punto de hacerlo en diferentes clubes. Tenemos un jugador que se estrenó con el Deportes Tolima; otro que estuvo en Jaguares y está listo para jugar en Primera C con nosotros y uno más que está con el Boca Juniors de Cali y el Deportes Quindío. Además, hemos ubicado deportistas en distintas divisiones de México, Belice, Brasil, España e Italia”, declaró.

El timonel confía mucho en la respuesta de sus dirigidos en el balompié centroamericano, pues subrayó que cuentan con las bases técnicas y tácticas para adaptarse a cualquier sistema de juego. Por este motivo, se muestra optimista a la espera de que pronto comiencen a ondear la bandera del Quindío en tierras hondureñas, convirtiéndose en embajadores del balompié local.

Ver también: La ‘Araña’ Maciel se fijó en arquero quindiano



Temas Relacionados: Futbolistas Quindio Armenia Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net