Deportes / JUNIO 10 DE 2021 / 1 semana antes

7 quindianos competirán en nacional interligas de natación

Autor : Geraldine Árbelaez

7 quindianos competirán en nacional interligas de natación

Los deportistas buscarán lograr marcas para clasificar a campeonatos  internacionales. 

En Barranquilla, 7 quindianos competirán en el Campeonato Nacional Interligas de Natación, certamen que inició ayer con el congreso técnico y se extenderá hasta el 13 de junio.

Los deportistas son Daniel Arias Gallego, Juliana Bernate Peña, Angélica Leguizamón Hernández, Sebastián Molina Piedrahíta, Juan Pablo Rosario Alvarado, Ángelo Sosa Garzón y Juan Sebastián Toro Ramírez, quienes pertenecen a los clubes Calamares y Selección Quindío.

Los nadadores, que a partir de hoy actuarán en las categorías infantil B y juvenil A, lograron su cupo al campeonato luego de la participación en la Copa Cafetera, que se llevó a cabo en Pereira en el mes de mayo. 

El evento se desarrolla en el Complejo Acuático Distrital Eduardo Movilla y es clasificatorio a: I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre, Bolivia; III Campeonato Suramericano Juvenil, Santa Cruz, Bolivia, y XV Campeonato Mundial de Piscina Corta, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Recomendado: 3 oros para Quindío en el Open Departamental de Fisicoculturismo

De la mano de los entrenadores Gilberto Cruz Mejía y David Alejandro Vélez Sepúlveda, la delegación quindiana espera obtener los mejores resultados para lograr cupos en estos certámenes. 

El nacional es organizado por la Liga de Natación del Atlántico y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net