Deporte / MARZO 13 DE 2020 / 2 años antes

"Actualidad del Quindío favorece hasta para la reclasificación": Quintabani

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Actualidad del Quindío favorece hasta para la reclasificación”: Quintabani

Deportes Quindío este domingo no tendrá acción y posiblemente a mitad de semana afronte el partido por Copa ante Fortaleza Ceif.

Óscar Héctor Quintabani, técnico del milagroso, habló después de que el equipo se volviera el líder de la B.

“Estar de primeros va a generar motivación, pero hay que pensar además en la reclasificación, que es clave para aspirar al ascenso a primera división”.

Así lo manifestó Óscar Héctor Quintabani, técnico del Deportes Quindío, que tomó la punta del Torneo Dimayor después de golear 5-1 a Real Cartagena.

El entrenador aseveró: “Hemos marcado muchos goles y de presentarse alguna paridad, un ítem como la diferencia de gol nos ayudaría a sacar ventaja. Es positivo sentirse en la cima”.

Los milagrosos, aparte de ascender al primer lugar, quedaron con una diferencia de +11, clave para quitar de la punta a Leones, que si bien tiene los mismos puntos de Deportes Quindío, 15, la diferencia la tiene en +8. 

Además, el equipo sigue invicto en el certamen, al igual que Leones, con 8 partidos sin conocer la derrota —7 en esta vigencia más uno del año anterior—.

El conjunto cuyabro no tendrá acción este fin de semana debido a la emergencia nacional por el COVID-19. Debía jugar en casa del Real San Andrés, por el momento se desconoce cuándo se efectuará la jornada.

Por ahora se estará a la expectativa de si se afrontará el juego entre semana por Copa Dimayor ante Fortaleza Ceif, válido por la ida de la segunda ronda.

Ver también: Quindío goleó, gustó y es nuevo líder de la B


Cambindo líder de goleadores

Diber Cambindo se convirtió en el máximo artillero del campeonato al llegar a 5 anotaciones.

El atacante cuyabro es primero en solitario, seguido por el también jugador del cuadro cafetero, Exneyder Guerrero, quien conjuró en 4 ocasiones.

No lejos de ambos artilleros se encuentra Danny Santoya, quien con el tanto marcado a Real Cartagena —lo que fue el quinto gol— llegó a 3 dianas.

Recomendado: Perito por pago del D. Quindío a Armenia, con 4 profesionales


Lo que traería la suspensión

Quintabani se refirió a lo positivo y negativo que traería para el equipo no jugar este domingo ante Real San Andrés.

“El equipo venía tomando ritmo en poco tiempo, pero son mínimos los días que tenemos de descanso a pesar de no tener actividad oficial este domingo, pero el miércoles tendríamos el juego de Copa, no sabemos si habrá alguna novedad. En ese sentido tendremos unas jornadas de recuperación”. Incluso manifestó que se había planeado un viaje complejo hacia la isla y de ahí a Cota para afrontar el choque de Copa versus Fortaleza Ceif: “Teníamos presupuestado lo que se iba a vivir, de pasar del calor a la altura, pero por la situación que vive el mundo esperamos no perder la continuidad y el ritmo”.  


Palabras de Óscar Héctor Quintabani, técnico del Deportes Quindío (Ver en otra pestaña)


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net