Deportes / ENERO 19 DE 2021 / 1 mes antes

Andrés Mauricio Salazar Ospina, un referente del baloncesto quindiano

Autor : Geraldine Árbelaez

Andrés Mauricio Salazar Ospina, un referente del baloncesto quindiano

Andrés Mauricio Salazar Ospina.

En 2016 hizo historia en el baloncesto uniquindiano, siendo parte del primer equipo masculino de la disciplina en quedar campeón en los Juegos Universitarios Nacionales.

Andrés Mauricio Salazar Ospina, oriundo de Quimbaya, Quindío, ha sido figura en grandes eventos de baloncesto de talla nacional, dejando en alto el nombre del departamento.

Andrés inició su carrera deportiva hace más de 12 años, cuando por diversión empezó a entrenar en el club San Jorge de su municipio natal. 

Hizo parte de la selección Quindío de baloncesto, donde portó la camiseta del departamento con la intención de lograr grandes triunfos. 

A sus 16 años y con una corta pero destacada trayectoria, el club Cafeteros le abrió las puertas y fue allí como su nombre empezó a llamar la atención en la comunidad deportiva. 

Recomendado: Liga de Fútbol del Quindío inició convocatoria de equipos para primeros torneos del año

De su primera participación en Cafeteros, el deportista agradece la oportunidad de codearse con grandes figuras del baloncesto, quienes en cada entrenamiento le aportaban conocimientos y desarrollo táctico a su formación.

Durante su preparación académica en el programa de Lenguas Modernas, hizo parte de la selección de la Universidad del Quindío. 

En 2016 hizo historia en el baloncesto uniquindiano, siendo parte del primer equipo masculino de la disciplina en quedar campeón en los Juegos Universitarios Nacionales. 

Como despedida de las competencias universitarias, pues finalizaba su pregrado, Salazar obtuvo el título de máximo anotador del certamen universitario en 2019.

El deportista quindiano ha sido parte del club Cóndores de Cundinamarca, donde también sumó grandes alegrías.

“Para el 2021 sigo entrenando sin pausa, hasta el momento no he sido convocado, pero sé que vienen grandes cosas en mi carrera deportiva”, dijo Andrés Mauricio Salazar Ospina. 


Temas Relacionados: Baloncesto Quindio Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net