Deportes / NOVIEMBRE 22 DE 2021 / 2 semanas antes

¿Ángel, contra las cuerdas? Se mueve proceso de avalúo del Deportes Quindío

¿Ángel, contra las cuerdas? Se mueve proceso de avalúo del Deportes Quindío

 

Hernando Ángel Montaño no pudo haber comprado una institución que estaba en comodato, razón por la cual el Deportes Quindío no es de su propiedad, más allá de los jugadores y algunos elementos necesarios para desarrollar los trabajos con los deportistas: eso es lo que ha querido demostrar el demandante Jesús Obando, que hoy recibió una noticia por parte del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito. 

Este le concedió 20 días hábiles a la Universidad del Quindío (encargada del peritaje) para que entregue el avalúo final de la Corporación Deportes Quindío, el cual fue solicitado hace 2 años para definir qué fue lo que realmente compró Ángel Montaño, teniendo en cuenta que la institución estaba en manos de particulares mediante comodato, no por una venta directa.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el grupo nació en la década de los 50 con el apoyo de la administración municipal, pero principalmente por un esfuerzo de ciudadanos ilustres, lo que convirtió al club en una institución del pueblo. 

Uniquindío no ha entregado la información debido a que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, no ha dado respuesta a varios de sus cuestionamientos. Debido a la cercanía de la vacancia judicial, los días hábiles se cumplirían a inicio de 2022. 

Ángel ha convertido a la institución, desde que llegó a ella en el año 2000, en una escuela de formación que no busca desarrollar buenos papeles en los campeonatos, sino únicamente vender jugadores para obtener réditos millonarios, sin ofrecerle a la afición más que tristezas. 

Este año, hace 4 meses y medio, el equipo ascendió, pero no fue reforzado y perdió a varios de sus mejores elementos, 2 de los cuales se negaron a jugar por no recibir un digno aumento de sus sueldos, lo que golpeó a la institución, que volvió a descender y jugará en 2022 en la Primera B. En la actual liga, Quindío jugó para descender. 

A lo largo de los años, varios empresarios le han ofrecido a Ángel comprar el club, pero este se ha negado. Una de las razones de su negativa es que por ser Quindío uno de los socios clase A de la Dimayor recibe más de $1.000 millones anuales por derechos de televisión.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net