Deportes / SEPTIEMBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Ante Real San Andrés, Deportes Quindío retoma este lunes la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ante Real San Andrés, Deportes Quindío retoma este lunes la B

El compromiso ante los isleños será en el estadio Centenario, a partir de las 7:40 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

El Torneo Dimayor regresa este lunes al estadio Centenario de Armenia y Deportes Quindío se medirá ante un necesitado Real San Andrés.

El compromiso, válido por la octava fecha de la fase todos contra todos, se llevará a cabo en el ‘Jardín de América’ de la capital cuyabra a partir de las 7:40 p. m., de acuerdo con la programación oficial emitida desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Tras más de 5 meses de parar el campeonato, el elenco cafetero, orientado por el profesor Óscar Héctor Quintabani, espera conseguir los 3 puntos, no solamente para continuar como líder único de la competición sino también para mantenerse como el único invicto del certamen, tras la sorpresiva derrota de Leones.

Los locales tienen 15 puntos producto de 4 encuentros ganados y 3 empatados. Cuenta con 16 anotaciones a favor y 5 en contra.

Sin duda los dueños de patio son los grandes favoritos para quedarse con el triunfo, pero no se fían del rival y más que son 193 días sin actuación oficial.

La alineación

Por el momento es una incógnita la alineación titular que utilizaría el adiestrador Óscar Héctor Quintabani para el juego de esta noche ante los isleños.

Sin embargo, y de acuerdo con los últimos juegos del equipo en el campeonato, optaría por la experiencia de Luis Estacio en el arco, aunque también está la opción de Arled Cadavid. 

En el sector defensivo se contaría con Jesús Figueroa y quizás con Jeider Riquett, una de las nuevas caras del equipo que se incorporó durante este tiempo de cuarentena. Como laterales tendría a Léycer Chaverra y Mateo Garavito por el costado derecho e izquierdo respectivamente.

En el mediocampo la opción en la recuperación sería Dídier Pino, además sería el capitán de la escuadra cuyabra, así como Luis Miguel Carabalí o Yeison Carabalí, quien retornó a la escuadra milagrosa después de su paso por Cúcuta Deportivo.

Para la segunda línea de volantes los nombres más llamativos serían los de Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero.

En el ataque, el conjunto milagroso tendría al goleador del campeonato Díber Cambindo junto con Henry ‘El Indio’ Hernández, hombre de experiencia y que tendría su primer juego de la vigencia, tras superar una severa lesión.

Recomendado: El olvidado patinódromo de Calarcá podría ser reconstruido por Proviquindío

 

Algunos resultados de la fecha 8

Atlético Huila 2 Barranquilla 1
Real Cartagena 0 Orsomarso 1
Leones 1 Valledupar FC 2
Cortuluá 6 Atlético 0
Bogotá FC 2 Unión Magdalena 1
 
Al cierre de edición se efectuaban los cotejos Forraleza Ceif - Llaneros y Boca Juniors - Tigres FC.

Ver también: 
#Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

Cambio de localidad

El juego entre cafeteros e isleños debía disputarse primero en el estadio Erwin O’Neil, la casa del rival de hoy del onceno verde.

Sin embargo, debido a problemas de logística, el elenco sanandresano pidió a la Dimayor que en esta ocasión se cambiara la programación y se le diera la posibilidad a Deportes Quindío de ser el anfitrión.

La división, así como la directiva del cuadro cuyabro, no tuvieron objeciones frente a la petición y aceptaron. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net