Deportes / JULIO 29 DE 2022 / 2 semanas antes

Argentina vs Paraguay, por un cupo al mundial

Autor : Redacción deportes

Argentina vs Paraguay, por un cupo al mundial

La gran final Colombia vs Brasil se desarrollará mañana desde las 7 p. m. en Bucaramanga.

El Centenario acoge el partido por el tercer lugar de la Copa América.

A las 7 p. m. de hoy, con el juego por el tercer lugar entre Argentina y Paraguay, se despedirá del estadio Centenario de Armenia la IX Copa América Femenina Colombia-2022, que inicia su epílogo, previo a la gran final, pactada para el sábado en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Las gauchas llegan al ‘Jardín de América’ con favoritismo y su gran objetivo es asegurar su presencia en la Copa Mundial Femenina de la Fifa Australia y Nueva Zelanda 2023, pues en esta competencia clasifican 3 elencos de manera directa y 2 más tendrán derecho al repechaje.

Las finalistas, Colombia y Paraguay, ya tienen tiquete para el mundial y para los Juegos Olímpicos, mientras que Chile, que derrotó a Venezuela en el duelo por el quinto lugar, garantizó su actuación en la repesca. El vencedor de esta noche irá a la copa y el perdedor al repechaje..

Las albicelestes vienen de perder 1-0 con la tricolor, mientras que las guaraníes firmaron un 0-2 ante su similar de Brasil. Germán Portanova, técnico de las gauchas, espera conducir a su grupo a su cuarto mundial, después de estar en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

El timonel mueve sus fichas, pues tiene bajas importantes, como la lateral Gabriela Chávez, expulsada ante Colombia, y la también zaguera Aldana Cometti, positiva para COVID-19. Marina Delgado y Sophia Braun están en la baraja de opcionadas del estratega para reemplazarlas.

Para Braun, el partido con Paraguay será muy intenso. “Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al mundial. Espero que podamos sacarlo adelante. Estoy emocionada, al igual que todo el equipo, y vamos a dar todo lo que tenemos”, dijo.

El DT brasileño Marcello Frigério intentará, por su parte, llevar a Paraguay a su primer cita orbital, pero no podrá emplear a algunos de sus mejores elementos, como Limpia Fretes, Camila Arrieta, Lourdes González y Lice Chamorro, también afectadas por el COVID-19.

Un duro repechaje

El repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 será un torneo eliminatorio que se disputará en Nueva Zelanda y que clasificará a los 3 últimos equipos para disputar la Copa.

Participarán 10 equipos provenientes de las 6 confederaciones.

“Originalmente la realización de la Copa Mundial incluía los derechos para organizar el mundial sub-20 de 2022; sin embargo, la pandemia mundial de COVID-19 obligó a la Fifa a cancelar todos los torneos internacionales de 2020 y realizarlos en 2021. Tras la cancelación de la sub-20 de 2020, se decidió otorgar la organización de la edición de 2022 al país que no la pudo desarrollar en 2020, Costa Rica; dejando a Australia y a Nueva Zelanda sin posibilidad de organizar el Mundial Femenil Sub-20 en 2022. Por este motivo se ha creado un torneo eliminatorio de repechaje para la copa. Las eliminatorias servirán para Australia y Nueva Zelanda como ensayo general de la Copa Mundial Femenina de 2023”, explicó la Fifa.

Por el momento están clasificados: China Taipéi y Tailandia, por Asia; Camerún y Senegal, por África; Haití y Panamá, por la Concacaf; y Chile, por Sudamérica. Falta definir 1 cupo por Sudamérica (Argentina o Paraguay), 1 por Oceanía y 1 por Europa.

Según lo dio a conocer la Fifa, el formato será así: las cabezas de serie de los 3 grupos del torneo serán las 4 selecciones mejor situadas en la última clasificación mundial femenina que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

El Grupo A estará conformado por 3 equipos. La cabeza de serie 1 se enfrentará por una plaza en la copa ante la ganadora de la eliminatoria entre las otras 2 selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

El Grupo B estará integrado por 3 equipos. La cabeza de serie 2 se enfrentará por una plaza en la Copa a la ganadora de la eliminatoria entre las otras 2 selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

Por su parte, al Grupo C lo conformarán equipos. Las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las 2 selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las 2 ganadoras de estos partidos lucharán a continuación por la última plaza para el mundial. Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo. El sorteo determinará la conformación de los 3 grupos. 

Posibles alineaciones

Argentina: Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Sophia Braun, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Paraguay: Alicia Bobadila; Ramona Martínez, María Martínez, Hilda Riveros, Daysy Bareiro; Fanny Godoy, Dulce Quintana, Jessica Martínez, Fabiola Sandoval, Fanny Gauto, y Rebeca Fernández.


Temas Relacionados: #Deportes #Mundial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net