Deportes / ENERO 21 DE 2021 / 1 mes antes

Atletas de alto rendimiento, meta del 2021 para Quimbaya

Autor : Geraldine Árbelaez

Atletas de alto rendimiento, meta del 2021 para Quimbaya

La subsecretaría de Deporte de Quimbaya alista motores para iniciar con el calendario de actividades en la vigencia 2021.

Dentro de su plan de trabajo se encuentra en primer lugar el fortalecimiento de las escuelas deportivas y de este modo ampliar la participación de deportistas de alto rendimiento a nivel local y nacional. 

Actualmente cuenta con trabajos de formación en 12 disciplinas, dentro de las cuales la principal es el atletismo, con más de 200 deportistas en formación. 

Esta práctica es la predilecta para los jóvenes del municipio y algunos ya hacen parte de la selección Quindío de atletismo y participarán este año en competencias locales y nacionales. 

Recomendado: En febrero se reactiva la actividad física en Filandia

Se espera entonces por parte de la dependencia municipal, contar con el apoyo de Indeportes para continuar en 2021 con los procesos formativos de los jóvenes y que a su vez se puedan descubrir nuevos talentos.

Para realizar actividades deportivas, Quimbaya cuenta con pista de BMX, pista de patinaje, canchas sintéticas, polideportivo, estadio municipal y coliseo cubierto. 

El municipio también cuenta con el programa de hábitos y estilos de vida saludable, el programa de adulto mayor y campamentos juveniles. 

Estos fomentan la práctica de actividad física y recreativa de toda la comunidad, incluyendo la verdea Puerto Alejandría. 


Temas Relacionados: Quimbaya Deportes Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net