Deportes / ENERO 08 DE 2021 / 2 semanas antes

Aún no se define cuánto debe pagarle Deportes Quindío al municipio de Armenia

Autor : Geralinde Árbelaez

Aún no se define cuánto debe pagarle Deportes Quindío al municipio de Armenia

En pausa se mantiene el proceso de peritaje.

Dentro del proceso de peritaje que adelanta la Universidad del Quindío, aún no se ha definido cuánto debe pagarle el Deportes Quindío al municipio de Armenia, para devolver el dinero que la ciudad ha dejado de recibir por la llamada ficha o derecho de afiliación del equipo ante la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Al respecto, el rector de la institución de educación superior,  José Fernando Echeverry Murillo, manifestó que “no se darán declaraciones sobre el tema, ya que estamos a la espera de información por parte del juzgado, información que hasta el momento no ha sido entregada”. 

Antecedentes

El onceno se dio en comodato a un tercero desde 1988, que lo vendió como si fuera un bien particular, sin tener en cuenta que se trataba de un patrimonio público. Desde 1991, el equipo pasó a manos de una nueva sociedad denominada Club Deportes Quindío SA, que más adelante la tomó Hernando Ángel Montaño. 

Luego de la demanda impuesta por Jesús Antonio Obando Roa, en la que se manifiesta que el municipio es propietario del derecho desde 1954 y esto constituye al Deportes Quindío como patrimonio público de tipo fiscal; el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Armenia, notificó a la Universidad del Quindío como la institución superior encargada de definir cuánto es el recurso sobre obligación económica que deberá pagarle Deportes Quindío SA al municipio de Armenia.

Recomendado: Copa Paisaje Cultural Cafetero se jugará en 4 municipios quindianos

De acuerdo con Obando Roa, “Ángel Montaño debe pagar al municipio una suma de $60.000 millones, por lo dejado de percibir en más de 29 años. Mientras que la administración municipal en el año 2020 aseguró que lo que debe saldar el máximo accionista de la escuadra milagrosa está por los $21.000 millones.

En marzo de 2020, la Universidad del Quindío anunció que un grupo de 4 profesionales se encargaría del peritaje y definiría cuánto es la obligación económica que tiene el Deportes Quindío SA con el municipio de Armenia.

Para la fecha, el juzgado dio un tiempo de 20 días al grupo de la Uniquindío para definir la cifra, a lo cual el rector José Fernando Echeverry Murillo manifestó que era poco tiempo y mucha responsabilidad. 

Tras 10 meses, aún no se conoce el monto que Deportes Quindío debe pagarle a la capital quindiana.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net