Deportes / ENERO 06 DE 2022 / 3 semanas antes

Boris Ospino se une al primer equipo de Newell’s Old Boys

Autor : Redacción deportes

Boris Ospino se une al primer equipo de Newell’s Old Boys

Boris Ospino nació en La Guajira, pero dice que una parte de su corazón es quindiano. En la foto aparece al lado de la estrella del fútbol internacional Luis Díaz, que actualmente milita en el Porto de Portugal, pero que es pretendido por clubes top a nivel mundial. Alejandro Álvarez Vallejo, volante. Juan Camilo Morales Ramírez, volante.

El volante mixto buscará un lugar en el grupo dirigido por Javier Sanguinetti.

“Voy por mi gran oportunidad en el fútbol”, dijo Boris Ospino ayer cuando se alistaba para viajar a Argentina, donde el 6 de enero se unirá a los trabajos de pretemporada del primer equipo del club Newell’s Old Boys.

Es guajiro de nacimiento, pero de corazón cuyabro, pues en Armenia encontró la oportunidad de caminar en busca de su objetivo de llegar al fútbol profesional. 

“Sé que es un equipo de mucha tradición, que cuenta con un gran entrenador y que tiene grandes jugadores. Trabajaré con humildad, entregándome al 100% para alcanzar la meta”, señaló.

Inició su carrera deportiva en el Caribe, pero se consolidó como deportista en Quindianos Club Deportivo, con el que encaró torneos de liga. En el segundo semestre de 2021 reforzó a la escuadra Formadores, que se quedó con el subcampeonato de la Copa La Patria, que se disputó en Caldas, en especial en el municipio de Villamaría, y en diciembre retornó a Armenia.

Se describe como un volante mixto con muchos sueños y anhelos en la vida. “Gracias a Dios se me está brindando está grandísima oportunidad en un club histórico de un país totalmente futbolero, donde lo viven y lo llevan en la sangre. Viajo hacia Rosario el miércoles 5 de enero, empiezo trabajos el jueves, y de ahí en adelante espero cumplir todas las expectativas de las personas que han confiado en mí”.

Las gestiones para su llegada a la casa de los ‘leprosos’ las hicieron Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Diego Gómez, cabezas de la institución cuyo primer equipo es dirigido por el profesor Jorge Iván ‘Flaco’ Mejía.  

“Mi expectativa en este club es ganarme todo a pulso, con trabajo y mucha disciplina. Estaré un tiempo prudente a prueba en la ciudad, donde me estarán observando y tomarán la decisión de contar o no conmigo. Voy muy lleno de fe y con todas las ganas de entregarlo todo, dejo todo en manos de Dios”, dijo el deportista nacido el 21 de agosto de 2000.

De las estrellas con las que se encontrará en Rosario dice admirar al mundialista Maxi Rodríguez, del que espera aprender bastante, pues señala que “estar con jugadores tanto en el camerino como en el campo de juego contribuye demasiado a la sumatoria de experiencia”.

En la travesía hacia tierras gauchas, 2 juveniles irán con él para unirse a las inferiores de la misma institución. Se trata de Alejandro Álvarez Vallejo, volante mixto, carrilero y media punta, y Juan Camilo Morales Ramírez, volante mixto, nacidos ambos en el año 2004.

Los mediocampistas de 17 años están muy ilusionados y apuntan a abrirse lugares en el plantel, lo que según señala el dirigente Diego Gómez le abriría posibilidades a más futbolistas de la región para llegar a instituciones de peso a nivel mundial.

Lea también: Jr. Foundation reconoció a los mejores árbitros del Quindío


Temas Relacionados: Deportes Fútbol Fútbol internacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net