Deportes / OCTUBRE 13 DE 2021 / 1 semana antes

Caciques buscará clasificación como homenaje a Santiago Galindo

Autor : Redacción deportes

Caciques buscará clasificación como homenaje a Santiago Galindo

La escuadra quindiana logró un empate en su partido de ida y ahora buscará en casa asegurar un cupo en los cuartos de final de la liga.

La institución recuerda al hijo de su fundador y presidente, Giovanny Galindo. En el partido de ida, la tribu igualó 2-2 con Belcor Cundinamarca.

El pasado 11 de octubre se cumplió un año de la partida del joven Santiago Galindo Botero, uno de los hinchas más fieles del Caciques del Quindío FSC, a quien el equipo quiere rendir un digno homenaje clasificando en su casa, el coliseo del Sur de Calarcá, a los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, después de obtener un empate 2-2 en condición de visitante ante Belcor Cundinamarca.

La memoria del quindiano vive en el interior del grupo, pues creció en el seno del plantel, no solo por ser el hijo mayor del fundador y presidente de la institución, Giovanny Galindo, sino porque sentía al microfútbol en su corazón, disfrutando al lado del plantel los títulos obtenidos, entre ellos el de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón, que ganaron las tierras de Rusia.

En esa oportunidad, año 2019, la tribu derrotó desde el punto blanco de pena máxima 4-3 a Dynamo de Moscú, después de un 4-4 en el tiempo oficial, dibujando en su escudo una estrella cuyo brillo hoy simboliza el recuerdo de ‘Santi’, que desde que nació el proyecto deportivo soñaba con ver a la institución convertida en la más grande de Colombia.

El 2-2 frente a Belcor Cundinamarca, resultado positivo conseguido a domicilio, dejó a la escuadra calarqueña a un paso de clasificar, pero para ello debe conseguir la victoria, la que espera consolidar ante un quinteto compacto. El optimismo invade a los quindianos, pues para este cotejo cuentan con el refuerzo del mayor de los Galindo, el ‘Potrillo Mayor’, que desde las alturas quiere que el cacique dé su grito de victoria.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net