Deportes / NOVIEMBRE 29 DE 2021 / 1 mes antes

Caciques, el ‘Rey de Copas’ del fútbol de salón colombiano

Autor : Redacción

Caciques, el ‘Rey de Copas’ del fútbol de salón colombiano

Faraones, que no había perdido en su casa, fue goleado por la ‘tribu’, que dibujó una nueva estrella en su escudo. El resultado global fue 8-1.

En un duelo de ‘reyes’, Caciques del Quindío se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, al derrotar 4-0 a Casino Faraones de Pitalito, en el partido de vuelta de la gran final, y se convirtió de paso en el equipo más ganador de esta disciplina en Colombia, en su ‘Rey de Copas’.

Johans ‘Bonice’ Nieto en 2 ocasiones, así como Sebastián Rentería y Éder Burgos anotaron los goles para así celebrar la gloria y llenar a una región de orgullo.

El conjunto suma ahora tres títulos nacionales, los de 2018, 2019 y 2021; 3 de la Copa de Las Américas Zona Norte, años 2015, en Armenia, 2018, en Ecuador; y 2019, en Calarcá; una de Las Américas Continental, en el 2018; y uno Intercontinental, ganada en Rusia en 2019, tomando ventaja con respecto a las demás escuadras que dan vida al rentado.

Desde su creación en 2012, el equipo ha llegado a 5 finales de liga, de las cuales ha ganado 3, y la de ayer tuvo un sabor especial, pues Faraones se había consolidado a lo largo de la competencia como uno de los mejores locales, destruyendo a todos los equipos que osaron pisar su patio.

Caciques saltó a la cancha con Diego Moreno, Sebastián Rentería, Sebastián Orjuela, Diego ‘Mara’ Gómez y Éder Burgos. Faraones, con Carlos Medina, Wílmar Urueña, Jéisson López, Jorge Vélez y Cristian Romero.

Recomendado: Caciques, tricampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Un ‘Bonice gigante’

El quindiano Johans Nieto, conocido como ‘Bonice’, se convirtió en la gran figura del partido, al anotar 2 goles, ambos de gran factura dejando, en el camino al ‘Gordo’ Carlos Medina, arquero de la escuadra huilense. También había convertido una magistral diana en la ida.

En los minutos 9 y 13, el quindiano dio muestras de su gran nivel, el cual le ha valido para ser parte de la selección Colombia. Con la magia de los grandes de este deporte, como si no tuviera ningún tipo de presión, ante la salida del portero, en las dos ocasiones -el segundo y el tercer gol del partido-, pisó el balón con su pie derecho, dejando en el camino al cancerbero para definir con pie izquierdo y con mucha frialdad.

El deportista ya era reconocido en el fútbol de salón del departamento y en torneos barriales de fútbol, fútbol 7 y fútbol 8, pero con la llegada del microfútbol profesional pudo debutar en Real Cafetero, y tras la creación de Caciques del Quindío, encontró el lugar ideal para deslumbrar con sus capacidades deportivas y contribuir a la consolidación de la escuadra que es respetada tanto en Colombia como en el mundo.

Sí está Rentería, hay show

En el segundo 35 de la etapa inicial, Sebastián Rentería se juntó con Éder Burgos, que le hizo un pase preciso desde zona izquierda, para que definiera a placer, frente al portero Medina, que tuvo que resignarse a sacar el balón del fondo de la red.

Rentería, ‘La Roca’, enamora a la afición del balompié en Colombia, y especialmente en Calarcá, donde se ha convertido en un ícono y en un símbolo de la fuerza que caracteriza a quienes habitan en la ‘Villa del Cacique’.

En la ida, el deportista convirtió 2 dianas, lo que quiere decir que cerró la llave con 3 goles en su haber, balance importante para quien pasará a la historia como uno de los hombres fundamentales en la campaña de este Caciques modelo 2021.

Nómina campeona

La nómina campeona la integran los porteros Alejandro Devia y Diego Moreno; y los jugadores de campo Roger Cardona, David Lemus, Jhoan Sebastián Vaquero, Kevin Pineda, Adrián Uribe, Éder Burgos, Ómar Felipe Morales, Sebastián Rentería, Johans Nieto, Sebastián Orjuela, Diego Gómez Mara, Andrés Jurado Fernández y Jesús Andrés Cataño. Tanto Orjuela como Gómez, Jurado y Cataño llegaron como refuerzo para la actual temporada. 

El cuerpo técnico lo conforman Yolby Hernández, director técnico; Víctor Salinas, asistente técnico; Alexánder Castillo, preparador físico, y Julio César Arias, utilero. Al presidente Giovanny Galindo lo acompañaron Giovanny Cruz, gerente deportivo, y Alexánder Acosta, gerente administrativo.

El presidente Galindo le había prometido al grupo de jugadores el premio correspondiente al mejor equipo de la competencia: en este caso fueron $40 millones.

Las damas fueron terceras

El equipo femenino de Caciques del Quindío se quedó con el tercer puesto de la competencia, después de ganarle 5-2 a Zipaquirá, con presencia en sus filas de Yésika Correa, que se quedó con la valla menos vencida.

Las integrantes del grupo mostraron un alto nivel a lo largo de la competencia y fueron protagonistas, lo que dejó satisfecho al grupo directivo, en cabeza de Galindo, quien continuará apoyando a las nuevas figuras de este deporte en el departamento.

La tribu se destaca y reina en esta disciplina que apunta a la perfección, y con un trabajo serio se ha convertido en ejemplo de lo bello que tiene Colombia, porque en la tierra del ‘’Encanto’ además de gente buena y bellos paisajes también se encuentra el mejor fútbol de salón del mundo.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net