Deportes / SEPTIEMBRE 19 DE 2020 / 4 semanas antes

Caciques participaría en copa de clubes si hay garantías y apoyo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Caciques participaría en copa de clubes si hay garantías y apoyo

Caciques del Quindío es el actual campeón profesional de Colombia, hazaña conseguirda hace un año cuando venció en la final a Visionarios de Sincelejo.

El presidente del quinteto campeón colombiano, Giovanni Galindo, aseguró que losjugadores cafeteros no tienen contrato y han entrenado por cuenta propia.
 

A la espera de qué garantías y qué tipo de sistema de competición se aprobará se encuentra la directiva de Caciques del Quindío para tomar una determinación de si se interviene o no en la Copa de Clubes de Fútbol de Salón de 2020.
 

La competición reemplazaría a la tradicional Copa Profesional de Fútbol de Salón, la que conquistó el quinteto del departamento en 2018 y 2019.
 

Sin embargo, debido a la emergencia de la COVID-19 y el congelamiento de actividades, muchos equipos tienen duda en participar debido a la crisis económica que atraviesan y la falta de patrocinadores.
 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, José David Rodríguez Castro, a través de una misiva confirmaba que su entidad no iba a suspender la ahora copa de clubes.
 

“Se reitera el compromiso y en tal sentido llamar la atención de los equipos participantes para que comiencen a proyectar la muy probable activación de nuestra temporada 2020, para lo cual los convocamos y nos hagan llegar su confirmación y así poder establecer el fixture que nos permita, por una parte, configurar el desarrollo del certamen y por otra, emprender gestiones para definir las posibles sedes”.
 

La idea en un principio es que las fases principales se lleven a cabo en una sede, para mayor seguridad y rapidez.
 

Cautela en el campeón
 

Al conocerse el anuncio, Giovanni Galindo, presidente de Caciques, se mostró contento de que se active la disciplina, pero también dijo que se debe analizar el ambiente y las garantías tanto económicas y de protocolos de bioseguridad.
 

Apenas se está confirmando si hay intención de equipos de participar. Nosotros queremos intervenir pero eso depende de las condiciones, el tema de los protocolos de bioseguridad si son muy costosos o asequibles, creemos que son aspectos fundamentales para que la competición sea un hecho”, manifestó a LA CRÓNICA.
 

La cabeza del quinteto campeón desconoce qué localidades serán las que reciban la copa: “Tenemos qué esperar noticias oficiales más concretas, estamos felices porque empieza de a poco a salir adelante otra vez la disciplina, pero hay que tener calma”.

La base del equipo
 

Si Caciques se confirma para la copa, la base sería la del equipo campeón de los últimos años.
 

No obstante, Galindo advirtió que por el momento ninguno de los jugadores está contratado o tiene un vínculo laboral oficial: “No tienen contrato porque no alcanzó a arrancar la temporada y por supuesto la situación actual influyó, pero cada uno por su propio lado trabaja para mantenerse bien físicamente, algunos acuden al gimnasio, otros entrenan en sus casas pero han estado serios en ese aspecto”.
 

Se mantiene el contacto con la plantilla para conocer el presente: “Hablamos y hemos podido apoyarlos con mercados y otro tipo de ayudas en este tiempo de pandemia”.
 

Para leer: En Rusia, Caciques alcanzó la cima mundial en el fútbol de salón

Sin vía libre la Copa Las Américas
 

Aunque la Copa de Clubes de Fútbol de Salón parece tener vía libre en Colombia, caso contrario vive la Copa Las Américas, el certamen continental que reúne a los campeones y subcampeones de cada país suramericano.
 

La Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, se sostiene en la no realización de la competición que estaba pactada en el 2020 en territorio peruano.
 

En la cita Caciques del Quindío estaría en representación por Colombia por ser el campeón vigente de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, así mismo Visionarios de Sincelejo actuaría como el segundo de Colombia.
 

En 2019 el zonal norte fue ganado por Caciques del Quindío y la fase continental se la llevó Ángeles de Bogotá —iba a ser América en la Copa Intercontinental_. Ambas fases se celebraron en el coliseo cubierto del Sur de Calarcá.
 

 


Temas Relacionados: Caciques Deportes Fútbol de salón

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net