Autor : Redacción LA CRÓNICA

Caciques ganó 4 de los 5 partidos que disputó. Foto : Fútbol Tijuana
La 'tribu' se quedó con la medalla de bronce gracias a una goleada sin atenuantes. Simón Bolívar, de Paraguay, venció 5-1 a Faraones y se quedó con el título.
Caciques del Quindío cerró su participación en la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón con un contundente 6-0 frente a 12 de junio de Paraguay, vigente campeón de Sudamérica, y se quedó con el tercer lugar de la competición.
El quinteto de la región logró una victoria sin atenuantes, que se empezó a edificar tan solo pocos segundos después del primer minuto de juego, cuando un potente remate de Duván Ramírez puso el 1-0 parcial.
La presión de la 'tribu' asfixió a su rival, al que le costó salir de su propio campo, y le permitió anotar dos tantos más en la primera parte, de los pies de Harrison Llanos (13') y Julián Buriticá (17').
Lea también: ¡A mantener la punta! Quindío vs. Atlético este viernes, un duelo decisivo
En la segunda parte el equipo paraguayo quiso llegar al descuento, pero Alejandro Devia le 'puso cerrojo' a su pórtico e impidió que llegara el descuento.
A pesar de los intentos ofensivos de 12 de junio, Caciques no sufrió. Con presión, velocidad y transiciones rápidas, el cuadro quindiano mantuvo el dominio del encuentro y amplió el marcador, a los 3' obra de Ramírez y a los 6', por intermedio de Christopher 'Tuto' Martínez.
Con el tercer lugar en el bolsillo, aún faltaba una anotación más. Robinson Jaramillo, a menos de dos minutos para el cierre, puso el 6-0 definitivo. Pudo haber otro gol, pero entre el portero rival y el poste le negaron el séptimo a la 'tribu'.
Medalla de bronce para el quinteto quindiano, que ganó 4 juegos en territorio mexicano y perdió solo 1, el doloroso 1-0 del miércoles frente a Faraones. La mira ahora está puesta en la liga profesional, en la que Caciques espera sumar una nueva estrella a su escudo.
Simón Bolívar, campeón intercontinental
Simón Bolívar, de Paraguay, goleó 5-1 a Faraones de Pitalito y se quedó con el título de la Copa Intercontinental.
Diego Flores -2-, Paulo Rodríguez -2- y Rodolfo Román anotaron para el conjunto paraguayo, mientras Jorge Vélez descontó para los huilenses.