Deportes / JUNIO 22 DE 2022 / 1 semana antes

Camino al Fútbol, campeón de la VII Copa Boy Toys

Autor : Redacción deportes

Camino al Fútbol, campeón de la VII Copa Boy Toys

Ancízar Vera, presidente de la Liga de Fútbol del Quindío, organizó la competencia. Tanto la final como el juego por el tercer lugar terminaron 1-0.

Envigado Cantera se quedó con el subtítulo de la competencia.

Gerónimo Gómez Lozano envió el balón al fondo de la red en el minuto 22 del primer tiempo y con esa diana Camino al Fútbol derrotó 1-0 a Envigado Cantera y se coronó campeón de la VII Copa Boy Toys. 

Una falta por la banda derecha desembocó en la diana. A 30 metros del arco, en el cobro del tiro libre, el jugador marcado con la casaca número 7 metió, Juan Esteban Hoyos, con sus guayos rojos, metió un zurdazo con veneno para que el esférico llegara al área y fuera cazado por Gómez, que, tras controlarlo, definió y puso a celebrar a su afición.

El partido fue reñido y bien jugado y queda claro que hay futuro en el fútbol quindiano. Los deportistas son técnicos, tienen buena resistencia física y cumplen al pie de la letra la táctica dispuesta por sus preparadores

El campeón tiene un técnico de lujo, Yolby Hernández, que ha hecho historia comandando a Caciques del Quindío en el microfútbol profesional y les enseña a sus dirigidos las bases de fútbol en espacio reducido, lo que se nota en el campo de juego. Lo acompañó Luis Felipe Ramírez Pimentel.

La filosofía de Camino al Fútbol nace de su fundador, el profesor Carlos Arturo Ramírez, exlateral zurdo que se ha posicionado como uno de los grandes formadores en la región, lo que respalda con buenos resultados.

También merece elogios la labor del profesor Alexander Pava y su equipo de trabajo en Envigado Cantera. La magia de quien fuera un excelso volante creativo tiene fama en el Quindío y sus enseñanzas se notan en el grupo que encaró la competencia.

La que se vio en el escenario deportivo fue una ‘batalla’ deportiva de 2 exintegrantes de las selecciones Quindío, con experiencia profesional, que hicieron el tránsito necesario para crear 2 de las escuelas más fuertes en la región.

Dicha disposición fue destacada por el presidente de la Liga de Fútbol del Quindío y organizador del certamen, Ancízar Vera, que ha logrado fortalecer una competencia que gana prestigio en la región.

Envigado, goleador y valla

Cantera Envigado contó en sus filas con la presencia de Juan Felipe Montaño, que se quedó con el botín de goleador, con 16 dianas; mientras que su compañero, el portero Sebastián Gabriel Gómez Castillo, al que solo le convirtieron 3 goles a lo largo del torneo, se quedó con la valla menos vencida. 

A la Baby Fútbol Colanta

Además de Camino al Fútbol y Envigado Cantera, accedieron a la Baby Fútbol Colanta que se desarrollará en Ibagué, Tolima, los elencos Alejandría (tercero) y Football Center (cuarto). En el repechaje, Liverpool logró el quinto cupo tras superar 2-1 a Quindianos.

El Baby Fútbol hace parte del Festival de Festivales en deportes para niños, que también incluye torneos de baloncesto, béisbol, atletismo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, entre otros deportes.

Lea también: Justicia social: acabar con la mendicidad en el deporte, necesidad en Colombia


Temas Relacionados: Deportes Campeón Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net