Deportes / ENERO 14 DE 2021 / 1 semana antes

Carlos Zorrilla Aguirre, el hombre del hapkido en el departamento

Autor : Geralinde Árbelaez

Carlos Zorrilla Aguirre, el hombre del hapkido en el departamento

Carlos Andrés Zorrilla Aguirre ha sido un apasionado por las disciplinas de combate desde muy joven, a la fecha son más de 25 años de experiencia entrenando hapkido. 

Desde 2003 es entrenador de la Liga de Hapkido del Quindío y ha dedicado su vida a competir en torneos locales, nacionales e internacionales.

Ha ganado diferentes medallas a nivel nacional y obtuvo grandes resultados a nivel internacional en los Juegos Panamericanos. 

En este momento los procesos que dirige están enfocados a entrenamientos y fortalecimiento de las capacidades deportivas de niños y jóvenes del departamento, esto teniendo en cuenta que desde el año pasado los torneos se cancelaron como medida preventiva ante la Covid-19.

En el coliseo del Café de Armenia se realizaron algunos encuentros el año pasado con todos los protocolos de bioseguridad, pero es complejo llevar a cabo este tipo de competencia en estas condiciones.

Para mayo de 2021, la Federación Colombiana de Hapkido tiene como propuesta llevar a cabo el Campeonato Nacional Interligas, que tendría como sede a Armenia. También está en agenda el Campeonato Nacional en el Valle del Cauca para el mes de septiembre. 

Como eventos adicionales por parte de la federación, está la Copa Centenario, que también tendría como sede la capital quindiana y se realizaría en julio.

Carlos también se está preparando para competir en eventos internacionales a los cuales tiene mucha posibilidad de ser convocado al ser medalla de plata a nivel nacional, esto le otorga un puesto en la selección Colombia de hapkido. 

Recomendado: Deportes Quindío clasificó a semifinal de la Copa Dimayor

Los eventos en los cuales podría participar, pero que dependen de la evolución del coronavirus, serían: en abril el Campeonato Mundial en Corea del Sur y el Campeonato Mundial de Hapkido en Portugal. 

Lo más difícil de la disciplina para Carlos es enfrentar las lesiones en tiempo de competencia.  Esto en varias ocasiones le ha impedido participar y representar al departamento en certámenes. 

“Este deporte ha sido vida para mí, me ha regalado triunfos y derrotas, lo que me ha llevado a convertirme en lo que soy hoy en día. El hapkido me ha dado trabajo, presente y futuro””, dijo Zorrilla Aguirre.

Agregó: “También representa la oportunidad de ser ejemplo, formar futuros deportistas y mostrarles un camino lleno de retos y disciplina”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net