Deportes / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

Club de fútbol 5 visual solicita apoyo para participar en juegos nacionales

Autor : Geraldine Árbelaez

Club de fútbol 5  visual solicita apoyo para participar en juegos nacionales

El próximo torneo federado en el que el club espera participar será en el mes de abril. 

El Club Deportivo Pigmalión de fútbol 5 visual está acreditado por el Imdera y afiliado a la Liga Quindiana de Limitados Visuales. 

Actualmente cuenta con 13 deportistas activos quienes practican 3 veces por semana. Los jueves realizan trabajo de fortalecimiento en el coliseo del Café de Armenia y los otros 2 días entrenan en la cancha del barrio Gran Bretaña. 

El último título obtenido por el equipo fue en el año 2019 en el Torneo Nacional Interclubes de Fútbol Sonoro, donde obtuvieron el tercer lugar. 

La situación actual del club no es la más alentadora, pues pese a que no ha suspendido los entrenamientos, no cuenta con un entrenador contratado por el Imdera o Indeportes. 

Adicional a esto, los escenarios que utiliza no son los adecuados para su condición y ponen en riesgo la integridad de los jugadores. 

Las directivas de Pigmalión, los jugadores y los entrenadores, quienes por vocación acompañan los procesos deportivos, hacen un llamado a las empresas privadas y al sector público del departamento para que patrocinen el equipo y así poder  representar al Quindío en eventos nacionales. 

También esperan contar en algún momento con uniformes con su propia imagen y un escenario que les permita entrenar de manera idónea.

En otras ocasiones han podido llevar sus procesos en canchas sintéticas que se acomodan a sus necesidades, contando con el apoyo del Imdera, pero lastimosamente estos acompañamientos son por temporadas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net