Deportes / NOVIEMBRE 24 DE 2021 / 1 semana antes

Club Kaizen busca apoyo para participar en el Sudamericano de Gimnasia

Autor : Redacción deportes

Club Kaizen busca apoyo para participar en el Sudamericano de Gimnasia

De izquierda a derecha, Salomé Rueda, Rechell Ureña y Franchesca Padrón.

Quienes quieran apoyar a este grupo de figuras quindianas se pueden comunicar al celular 313 5464920.

El club Club Kaizen busca apoyo para participar entre el 9 y el 12 diciembre, en Cartagena, Bolívar, del Campeonato Sudamericano de Niveles USAG de Gimnasia Artística, donde espera que sus integrantes Rechell Ureña, Franchesca Padrón y Salomé Rueda ondeen la bandera del departamento. 

Dayana Serna, entrenadora del club, sostuvo que recaudan fondos para los viáticos del viaje. Oriunda de Armenia, la preparadora, de 24 años, lidera uno de los procesos formativos que de esta disciplina se desarrollan en el Quindío. 

Lea también: Varsovia, campeón de la zona centro del Babyfútbol

Un grupo con sueños

Serna se inició como entrenadora hace 4 años, y hace 2 años trabajó en Medellín con la selección infantil de Antioquía; pero por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, en el 2020 tuvo que retornar a Armenia.  Comenzó como entrenadora de gimnasia artística en un club con unas excompañeras de trabajo.  

Sin embargo, en mayo de 2021, decidió independizarse para emprender un reto más grande: buscar un mayor crecimiento del nivel competitivo de la gimnasia artística en el Quindío, lo que se convirtió en el principal objetivo del club.

“Ahí nace Kaizen, cuyo significado es siempre en mejora’ o la búsqueda de esa ‘mejora continua.  El proceso arranca con tan solo 5 deportistas y ahora son 12.  3 de las deportistas tienen 11 y 7 años de edad, y este año ya han participado en 2 campeonatos —Campeonato nacional de niveles USAG - Ibagué 2021 y Campeonato Departamental de gimnasia—”, explicó.

En el Campeonato de niveles USAG de Ibagué, Kaizen fue uno de los 2 únicos clubes de gimnasia artística que representaron al Quindío, ganando cuarto, quinto y octavo puesto en la general. Entretanto, en el Campeonato departamental Kaizen participó con una solo deportista y ganó 2 medallas de bronce, 2 de plata y 1 de oro. 

“Para sus integrantes, el club Kaizen es una familia en la que sus deportistas, sus padres, madres y la entrenadora, luchan para crear espacios de formación deportiva, con valores como la solidaridad, el respeto, la disciplina, la resiliencia, la persistencia, la amistad, y una convivencia sana”, subrayó la preparadora.


Temas Relacionados: Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net