Deportes / OCTUBRE 20 DE 2021 / 1 mes antes

Club Quindiano de Gimnasia brilló en el nacional

Autor : Redacción deportes

Club Quindiano de Gimnasia brilló en el nacional

El grupo quindiano se destacó en la competencia que se cumplió en Ibagué, Tolima.

En total, 2 preseas de oro, 14 de plata y 5 de bronce fue el balance del grupo quindiano de gimnasia.

El Club Deportivo Invictus Gym actuó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Niveles Usag, en el que, en los niveles del 1 al 6, obtuvo 2 medallas de oro, 14 de plata y 5 de bronce, bajo la conducción de los entrenadores Juan Camilo Bedoya Quintero, Jean Celis Romero y Diego Córdoba,

El grupo estuvo integrado por Amalia García Restrepo, Sofía Rivera Mora, Luna Suárez Urrea, María del Mar Jaramillo Tabares, Avril Garzón Ovalle y Salomé Carrasco Echeverry, de Armenia, así como María José García Monroy, de Quimbaya. 

Desde el club informaron que en la competencia actuaron, además, 7 deportistas en la categoría de prenivel, que premia a todos los participantes.

Un club naciente

Invictus Gym nació en el inicio de la pandemia, cuando el club Gym Armenia, en el que Juan Camilo Bedoya Quintero, presidente del club y preparador del grupo de proyección del club, inició su   proceso como entrenador.

“No pude dar clases en la pandemia, y entonces en ese momento como entrenador del Gym Armenia decidí seguir con el proceso que se llevaba a cabo con 13 gimnastas que entrenaban en el club y que proyectábamos hacia el alto rendimiento”, sostuvo.

“Durante el 2020, se trabajó de forma virtual y en algunas casas donde los papás nos permitían dar las clases. De ahí buscamos la manera de hacer el papeleo para el reconocimiento deportivo y fue hasta el 2 de febrero de 2021 que logramos tenerlo de parte del Imdera. En el momento contamos con 47 deportistas repartidos en 4 grupos: fundamentación, semillero, intensivo y élite. Hacemos parte de la Liga de Gimnasia del Quindío”, agregó.

Después de casi 2 años sin poder tener competencias presenciales lo más importante que logró fue que las niñas pudieran recuperar la motivación, ya que las jornadas de entrenamiento son muy largas y difíciles y ellas estaban necesitando vivir otra vez esa experiencia que solo da el competir, el medirse para seguir creciendo.

Para el cierre de calendario proyectan la participación en el Campeonato Sudamericano de Niveles Usag y Age Group, que se oficializará en Cartagena, del 10 al 12 de diciembre.

El organigrama del club lo integran el presidente y entrenador del grupo élite: Juan Camilo Bedoya Quintero; los entrenadores de los grupos de fundamentación, semillero e intensivo Jean Celis Romero y Diego Córdoba, y la coreógrafa, jueza y entrenadora Sandra Téllez. 

Lea también: Quindío terminó la fecha 14 por fuera de los 8 y oliendo a B

Medallería Usag

Luna Suárez (Nivel 1): oro en barra, bronce en salto y plata en la general individual.

Sofía Rivera (Nivel 4): oro en suelo, plata en barra, bronce en salto y plata en la general individual.

Avril Garzón (Nivel 3): plata en salto, barra, viga y suelo y plata en la general individual. 

María del Mar Jaramillo (Nivel 1): plata en barra, plata en salto y bronce en suelo, plata en la general

Salomé Carrasco (Nivel 3): plata en suelo, plata en barra, plata en viga, bronce en salto y plata en la general individual.

María José García Monroy (Nivel 1): bronce en salto y bronce en la general. individual.

Otros logros para destacar

El Club Deportivo Invictus Gym aportó a la selección Quindío femenina 6 deportistas que lo representaron en el campeonato Nacional Federado, que se desarrolló en Ibagué, Tolima, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En la categoría AC1 estuvieron Gabriela Suárez, Mariana Aldana, Martina Naffah y Mariana Isabela Morales Tovar, que lograron medalla de plata por equipos, hecho histórico, ya que es la primera medalla de plata que se consigue el Quindío en un campeonato federado. En la categoría AC2 compitió Sara Peña Marín, y en mayores lo hizo la deportista Natalia Prado, quien logró llegar a la final de salto y se ubicó en el sexto lugar. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net