Deportes / OCTUBRE 08 DE 2020 / 11 meses antes

Clubes de fútbol retomaron prácticas individualizadas después de 6 meses

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Clubes de fútbol retomaron prácticas individualizadas después de 6 meses

Sport Club Beraca fue de los primeros en reanudar entrenamientos.

Clubes del Quindío retomaron los entrenamientos individualizados al aire libre luego de 6 meses de aislamiento preventivo por la emergencia mundial de la Covid-19.

Los representativos de fútbol han tenido el visto favorable de parte de las autoridades nacionales, así como de los municipios del departamento para que los menores retomen prácticas deportivas en campo.

Algunos clubes consultados por este medio escrito confirmaron que están de nuevo en acción, y aclararon que cuentan con los protocolos de bioseguridad activos para mayores garantías.

Uno de los elencos que empezó rápido labores fue Sport Club Beraca, que trabaja en varios escenarios y tiene su protocolo con el visto bueno.

“Fuimos la primera escuela a la que autorizaron para el reinicio de sus prácticas deportivas individualizadas, de manera que poco a poco estamos regresando”, expuso a LA CRÓNICA el técnico de Beraca, Miguel Santiago Celi Ortiz.

Agregó que se efectuaron los trámites y se accedió a la plataforma de la administración municipal de Armenia para contar con la autorización: “Incluso he tenido la oportunidad de conversar con otros adiestradores para que también tengan conocimiento de lo que se debe cumplir para recibir el permiso”.

Otro colectivo que trabaja es Quindianos CD, la directiva anunció que se empezaron acciones desde el pasado lunes.

Utiliza 2 escenarios para llevar a cabo los entrenamientos, el primero de ellos es el estadio Guillermo Jaramillo Palacio de Calarcá, donde está ubicado el equipo élite, de lunes a viernes de 7:30 a 10 a. m.

Mientras que en la sede ubicada frente a Cenexpo se encuentra el grupo formativo, el horario es de martes a viernes de 4 a 6 p. m.

De interés: Clubes de fútbol y la situación que enfrentan por la pandemia


Temas Relacionados: Clubes Fútbol Prácticas Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net