Deportes / OCTUBRE 27 DE 2020 / 4 semanas antes

Coliseo multideporte y complejo acuático se construirán en villa olímpica

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Coliseo multideporte y complejo acuático se construirán en villa olímpica

La idea con la construcción de estos escenarios es darle vida deportiva y recreativa al sector que ya cuenta con el estadio de atletismo, el coliseo de gimnasia y el estadio Centenario.

Los escenarios hacen parte del paquete de obras que se utilizarán para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 y eventos futuros de carácter internacional.

El coliseo multideporte y el complejo acuático, obras prioritarias a llevar a cabo antes de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, se construirán en la villa olímpica Ancízar López López de Armenia.

La noticia fue confirmada a LA CRÓNICA por parte de Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente general de Indeportes Quindío, quien reiteró que los terrenos son los acordes.

“Estos escenarios van a quedar en la villa olímpica, así se ha establecido, incluso el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas estuvo en Manizales en la cumbre de gobernadores para dar a conocer estas opciones ante el ministerio del Deporte y la presidencia de la República, para de una vez ser impulsadas”, reveló el funcionario territorial.

Agregó: “Estamos comprometidos. Nos encontramos a la espera de que se mejore un poco el panorama por la Covid-19 para que estos lugares empiecen a ser construidos de manera oportuna”.

La idea, además de que estos escenarios se realicen en la zona como acuerdo luego de obtener la sede de las principales justas colombianas, se relaciona también con activar la práctica deportiva y recreativa en el sector, que sea una sana opción de impulsar espacios de esparcimiento para la gente, como se ha implementado con éxito en otras ciudades como Medellín.

Se ha revisado y analizado el tema de estos proyectos con las ligas de bolo, natación y disciplinas que estarían ubicadas en el coliseo: “Trabajando además junto con la oficina departamental de Infraestructura más la Promotora de Vivienda del Quindío que se van a encargar de los estudios”.

En el caso de los diseños, el funcionario manifestó que hay unas primeras alternativas, pero aún no hay una definitiva y se conocería antes de concluir el año 2020.

Aunque siempre fue la primera opción que ambas obras estuvieran ubicadas en la villa olímpica, se pensó que en el caso del complejo acuático se pudiera efectuar en el antiguo parque de recreación como una manera de reactivar el lugar.

Recomendado: #Croniserie | Los escenarios deportivos de los quindianos Cap 1. Montenegro


Bolera se mantiene en el norte

La bolera pública es una de las obras que más anhela la región de cara a los juegos nacionales 2023 para favorecer una disciplina que en los últimos años ha colocado al departamento en los primeros planos nacionales y en el exterior.

Panesso Zuluaga ratificó que su construcción será en frente del centro de convenciones de Armenia, como se había pactado desde hace unas semanas. “El terreno es de propiedad de la Universidad del Quindío, se ha llegado a un acuerdo con la institución que lo va a ceder y podemos decir que está listo ese asunto”, expresó el gerente de Indeportes Quindío.

Reiteró que más que construir un escenario en la zona, lo que se busca es abrir espacios para la actividad física en el sector: “Que sea oportuno este lugar en el norte de la ciudad para el público y por supuesto masificar el bolo”.

Para leer: Pista de BMX de Armenia y bolera pública, confirmadas para juegos nacionales 2023



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net