Deportes / JUNIO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Colombia buscará ratificar su buen momento ante Venezuela

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Colombia buscará ratificar su buen momento ante Venezuela

El próximo encuentro de la selección Colombia será ante Perú el domingo 20 de junio a las 7 p. m.  

Frank Fabra será el nuevo refuerzo de la tricolor tras la lesión de Yairo Moreno.

A las 4 p. m., la selección Colombia se enfrentará a Venezuela, por la segunda fecha de la Copa América. El partido será en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixera, de Goiania. 

El equipo cafetero espera seguir sumando puntos en el compromiso correspondiente a la fase de grupos para asegurar su cupo en los cuartos de final. 

En la tabla de posiciones del grupo A, el seleccionado colombiano tiene 3 puntos y se ubica en el segundo lugar, detrás de Brasil, que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de gol. El grupo B es liderado por la selección de Paraguay con 3 puntos, seguida por Argentina con una unidad. 

Novedades en la nómina 

Luego de la victoria 1-0 ante Ecuador, una de las bajas del equipo cafetero fue la del volante Yairo Moreno, quien sufrió una lesión muscular y debió retirarse de la concentración. 

En su remplazo, el director técnico Reinaldo Rueda optó por convocar al lateral izquierdo Frank Fabra, jugador del Boca Juniors. 

Fabra participó por última vez en la selección Colombia para las eliminatorias de Rusia 2018. 

Por otra parte, la selección venezolana continúa con 8 jugadores de la nómina titular en aislamiento tras haber resultado positivos para Covid-19.

Estadísticas por Copa América 

Este encuentro sería el numero 7 entre Colombia y Venezuela por la Copa América dese 1979, donde el seleccionado colombiano ha ganado 4 partidos, ha perdido 1 y ha empatado 1. 

Como técnico, Reinaldo Rueda ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Venezuela en la edición de Perú 2004, en la que un gol de penal de Malher Tressor Moreno le dio los 3 puntos a la tricolor.

Ver también: Deportes Quindío juega ante Unión Magdalena, pero ya piensa en Cortuluá



Temas Relacionados: Deportes Quindio Selección Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net