Deportes / NOVIEMBRE 16 DE 2020 / 5 meses antes

“Compromiso y actitud aguerrida nos dieron la clasificación a la final”: DT Escobar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Compromiso y actitud aguerrida nos  dieron la clasificación a la final”: DT Escobar

La selección Quindío sacó 9 de 12 puntos posibles para avanzar a la última instancia del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol.

“Compromiso y actitud aguerrida caracterizan a esta selección quindiana y por ello alcanzó la clasificación a la fase final del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol”, expresó el técnico Juan David Escobar Castaño, tras la gran labor de sus dirigidos para volver a ser protagonistas en Colombia.

El onceno del departamento logró el objetivo que se trazó, luego de obtener 9 unidades de 12 posibles en la instancia semifinal llevada a cabo en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Escobar Castaño dialogó con LA CRÓNICA y manifestó que es el resultado de sacrificios y la responsabilidad que asumieron cada uno de los llamados al equipo no solo en las fases anteriores, también durante el aislamiento preventivo obligatorio que por más de 7 meses suspendió el certamen.

“Cómo se había dicho anteriormente, los jugadores están unidos y también han creído en la propuesta que le hemos ofrecido para afrontar este reto en territorio cundinamarqués. Estos jugadores son aguerridos, tienen hambre de victoria, de triunfo”, indicó el adiestrador.

Un comienzo complicado

El arranque de Quindío en la fase semifinal fue complicado, la primera prueba fue el siempre grande representativo de Valle del Cauca.

Se presentó una estrepitosa derrota impensada por marcador de 1-6 y todo apuntaba a que los jóvenes del departamento no serían capaces de levantarse de ese golpe para los demás compromisos.

Sin embargo, la actitud y la fe se mantuvieron más fuertes y el tiquete a la próxima ronda llegó a partir de las victorias ante Casanare 3-1, frente al local Cundinamarca y Huila por idéntica cifra de 2-1.

“Lo primero que uno le dice a estos jóvenes tras la derrota con Valle del Cauca es que había que levantar la cabeza, era duro el resultado pero se tenía con qué pelear la clasificación. A pesar de que fue por goleada, el equipo no se portó mal pero se tuvieron desconcentraciones en los 2 primeros goles y llevaron a la desconfianza, eso lo aprovechó el rival”.

Escobar Castaño recalcó que se tomaron los aspectos positivos de ese encuentro ante los vecinos para ponerlos en práctica en los partidos siguientes, pero reconoció que también se hicieron algunos ajustes para así conseguir el éxito.

“De ahí en adelante el equipo entendió que tiene talento, que cuenta con virtudes para ganar y así se dieron las cosas. Se adquirió jerarquía y experiencia para asumir los retos que se vienen a continuación”.

Lo que viene

El elenco departamental llegó a primeras horas de la mañana del sábado anterior a Armenia, luego de más de 7 horas de viaje vía terrestre.

Los jugadores estuvieron el puente festivo reunidos y compartiendo con sus familiares y amigos, además se reportaron en sus respectivas instituciones educativas. 

Este miércoles retomarán entrenamientos mientras se conocen los nuevos rivales y la sede, a partir del sorteo que desarrollará la División Aficionada de Fútbol, Difútbol.

“Nos encontramos a la expectativa de la sede y cómo se van a conformar los grupos para la gran final del campeonato”, puntualizó el adiestrador quindiano.

Lo que se sabe por el momento es que uno de los clasificados tendrá la ventaja de ser local en la pelea por el título.


Temas Relacionados: Deportes Fútbol Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net