Deportes / ENERO 15 DE 2021 / 1 mes antes

Con bicicleta nueva, Lina Raga Prieto continuará su camino hacia los Olímpicos

Autor : Geralinde Árbelaez

Con bicicleta nueva, Lina Raga Prieto continuará su camino hacia los Olímpicos

La bicicleta que recibió Lina María Raga Prieto es profesional, avalada por la Unión Ciclista Internacional.

La gobernación del Quindío le entregó a la triatleta Lina María Raga Prieto una bicicleta que cumple con las especificaciones  que la deportista requería para continuar con sus entrenamientos profesionales.

La competidora se ha destacado en certámenes a nivel nacional e internacional, por  ejemplo, en 2019 fue campeona en el Triathlon American Cup, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. 

Actualmente hace parte de la selección Colombia de triatlón y busca clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —por la pandemia fueron reprogramados para julio y agosto de este año—. Así mismo, para representar al departamento en los juegos nacionales 2023. 

“Como gobernación del Quindío estamos comprometidos con el deporte, queremos repatriar a grandes atletas que ha dado esta tierra, para que inicien de nuevo sus procesos deportivos aquí y sea esta su casa para obtener títulos nacionales e internacionales con la bandera del departamento”, afirmó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador. 

Al entregarle la bicicleta a Raga Prieto, le dijo: “Esta burrita estrato 60, no es más que un voto de fe a tus capacidades y una muestra de nuestro compromiso con el deporte para el departamento”. 

Recomendado: Quindiano Santiago Gómez, figura del golf a nivel nacional e internacional


Temas Relacionados: Olimpicos Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net