Deportes / JULIO 30 DE 2020 / 7 meses antes

Con derecho de petición buscan que niños tenistas vuelvan a las canchas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Con derecho de petición buscan que niños tenistas vuelvan a las canchas

En Quindío son alrededor de 400 niños y jóvenes los que tienen la restricción para entrenar en los campos.

A través de un derecho de petición se le pidió al gobierno nacional que los tenistas menores de 18 años, que no son de alto rendimiento, tengan la autorización para entrenar de nuevo en las canchas.

El documento, que está acompañado por más de 1.400 firmas que se recolectaron en el país,  expresa: “Que los niños y adolescentes son algunos de los más afectados, siendo discriminados frente a otros grupos de diferentes edades, sin justificación o racionalidad válida a la luz de opiniones de expertos”. 

En Quindío la situación no es ajena, y también se aportaron firmas para el propósito, esa actividad estuvo a cargo del entrenador Eduardo Melo.

Estamos muy involucrados en el asunto. Se han visto afectados 400 niños y jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad, es una cifra que consulté con los demás adiestradores de los equipos del departamento, por lo que es importante trabajar a partir de este derecho de petición”, sostuvo Melo.

Recomendado: Dirección técnica de juegos nacionales la asumirá un quindiano

 

La cifra en el departamento obedece a personas entre los 3 y 17 años de edad, quienes han visto afectada su preparación y por supuesto alejadas las posibilidades de participar en eventos.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net