Deportes / DICIEMBRE 27 DE 2020 / 3 meses antes

Con noveno lugar en nacional de carreras, Escuela de Natación del Quindío cerró el 2020

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Con noveno lugar en nacional de carreras, Escuela de Natación del Quindío cerró el 2020

Escuela de Natación del Quindío se tuvo que encarar ante rivales del resto del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Tolima, Nariño, entre otros.

Juan Pablo Rosario Alvarado, Samuel Yepes Londoño y Juan Esteban Martínez Garzón brillaron en las competiciones en nombre del representativo cuyabro.

Con la obtención del noveno lugar entre 40 elencos competidores dentro del Torneo Nacional de Carreras de Pereira, la Escuela de Natación del Quindío culminó la actuación en certámenes oficiales de la disciplina en el atípico 2020.

El equipo de la disciplina acuática ratificó que es uno de los más importantes del departamento, a pesar de que en el 2020 se presentaron complicaciones en la preparación debido al confinamiento obligatorio por la alerta mundial de la Covid-19.

El elenco, orientado por el profesor David Vélez, brilló gracias a las presentaciones de Juan Pablo Rosario Alvarado, Samuel Yepes Londoño y Juan Esteban Martínez Garzón, quienes obtuvieron preseas claves para figurar.

“Importante demostrar el nivel de nuestros deportistas, porque la situación de la pandemia alteró la preparación. Pero en esta cita deportiva, que tuvo el aval de la Federación Colombiana de Natación, se pudo mostrar el talento”, destacó el adiestrador Vélez.

El evento contó con la actuación de representativos de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Cauca, Nariño, Bolívar, Atlántico, Boyacá, Magdalena, Huila, Meta, Santander, entre otros.

Recomendado: Club Calamares de La Tebaida, octavo en el nacional interclubes de natación

 

Protagonistas en nacionales de carreras

Juan Pablo Rosario Alvarado: 6 veces campeón nacional en la categoría 12 años -sumó 6 oros-, además de ocupar el primer puesto del ranking nacional, se consolida como el mejor nadador del país en esa categoría.

Samuel Yepes Londoño: Campeón nacional en la categoría 15 años en la prueba de 100 metros pecho, logró meterse en el top 5 del ranking nacional en dicha categoría, además de una plata y un bronce. 

Juan Esteban Martínez Garzón: Medalla de bronce en la prueba de 100 metros espalda y oro en el relevo 4X50 metros libre.

Otro logro: El club obtuvo la medalla de oro en el relevo 4X50 metros libre en la categoría 17 y 18 años gracias a las actuaciones de Juan Esteban Martínez, Ángel de Jesús Rosario, Daniel Eduardo Franco y Juan Diego Tabares.
 


Temas Relacionados: Quindio Natación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net