Deportes / JUNIO 18 DE 2021 / 5 meses antes

“Con trabajo y fe lograremos el ascenso”, Jesús Figueroa

Autor : Geraldine Árbelaez

“Con trabajo y fe lograremos el ascenso”, Jesús Figueroa

Tras ganar este jueves ante Unión Magdalena y sumar 3 puntos de gran importancia en la tabla de reclasificación, Deportes Quindío está cada vez más cerca de regresar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El equipo milagroso enfrentará en la final del Torneo Dimayor a Cortuluá —partidos de ida y vuelta—  y de ganar, jugará contra Atlético Huila, campeón del certamen de ascenso en 2020, para definir el primer clasificados a la A.

Sobre lo que se viene, el defensor del Deportes Quindío, Jesús Figueroa, aseguró que el equipo está en un buen momento. 

“Estamos muy contentos por los resultados de los últimos encuentros. Logramos este paso a la final, que era algo que realmente queríamos y por lo cual estamos muy motivados”, dijo. 

Con respecto al ascenso, afirmó que el equipo está creciendo y consolidándose para lograr los mejores resultados en los siguientes compromisos .

“Ahora hay que ir a Tuluá y la obligación es traer los 3 puntos y hacer un buen partido. Esto solo lo lograremos con trabajo y fe. El cierre será aquí en casa y esperamos lograr el objetivo, ascender”, aseguró Jesús Figueroa. 

Opciones de ascenso de Deportes Quindío

Igual que Deportes Quindío, hay otros 2 elencos que también están en la puja por los 2 tiquetes: Atlético Huila y Cortuluá.

¿Cómo se definirán los 2 pases a la A?, el primero de ellos saldrá del campeón absoluto de la B, en estos momentos uno de los finalistas es Atlético Huila, ganador de la primera parte de la temporada y el otro saldrá de la final de la segunda parte, a la que avanzaron Deportes Quindío y Cortuluá.

Si el conjunto cuyabro supera a Cortuluá y después a Huila, estará confirmado en la Liga Dimayor de nuevo. Pero, si pierde ante el cuadro opita, Huila tomaría el primer cupo, mientras que el segundo se conocerá a partir de un juego de repesca entre el perdedor de la final absoluta de la B —hipotéticamente Quindío— y el mejor de la tabla de reclasificación —el que haya sumado el mayor número de puntos de la primera y segunda parte del campeonato de la B—.

En estos momentos, la tabla de reclasificación es comandada por Atlético Huila con 85 unidades, segundo Deportes Quindío con 82 y tercero Cortuluá con 80. Si el equipo quindiano, a pesar de perder contra Huila, se mantiene por encima —en la tabla de reclasificación—  del que pudiera ser su rival, en este caso el conjunto del Valle del Cauca, automáticamente estará en la primera división y no se jugará el duelo de repesca.

Programación jornada final 

21 de junio 
Cortuluá vs. Deportes Quindío 
4 p. m. 
Estadio Doce de Octubre 

24 de junio 
Deportes Quindío vs. Cortuluá 
4 p. m. 
Estadio Centenario

Ayer, D. Quindío volvió a mostrar jerarquía 

Ayer, Deportes Quindío, que estaba clasificado anticipadamente a la final de la B, mantuvo su buen momento y mostró jerarquía en el partido contra Unión Magdalena, al que venció 2-0 en el estadio Centenario de Armenia.
La figura del encuentro fue el delantero, Yílmar Filigrana, tras anotar los 2 goles que le otorgaron la vitoria al conjunto cafetero. 
El primer tanto llegó en el minuto 26 de la primera parte, con la asistencia de Roy Barreras. La otra anotación fue a los 28 minutos del segundo tiempo, tras la jugada de Leyser Chaverra y la definición del delantero Filigrana. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net